TEMAS DE HOY:

|

La nueva lista de Scaloni: Monterrey confirmó la convocatoria de Meza y Andrada

Durante esta semana, el entrenador terminará de conformar la convocatoria para disputar la nueva doble fecha de Eliminatorias y planifica darle descanso a algunos de los habituales titulares
Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 13 20,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 13 20,

Hace bastante tiempo que no se veían tantas novedades en la lista de jugadores convocados por Lionel Scaloni para vestir la camiseta de la Selección Argentina. Con la doble jornada de Eliminatorias en las próximas semanas, el DT planea darle un descanso a jugadores que habitualmente son titulares y darle rodaje a otros futbolistas que están teniendo gran paso en sus clubes. 

El conjunto Albiceleste visitará en pleno verano a Chile en Calama, el 27 de febrero, y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia en Córdoba. Con la clasificación a Qatar asegurada, Argentina buscará hacer una buena participación para mantenerse en los primeros puestos del ranking de la FIFA y, así poder ser cabeza de grupo en el Mundial.

Ya con la confirmación de Gio Simeone, Nahuel Molina Lucero y Nehuén Perez, según la información de Gastón Edul ahora se suman dos caras nuevas que, a priori, sorprendieron un poco a todo el público argentino. Se trata de Maximiliano Meza, el ex Independiente y Esteban Andrada, ex Boca. 

Si bien se trata todavía de algo extra oficial, se espera que en los próximos días Scaloni publique la lista definitiva con los jugadores que viajarán a Argentina para entrenar en el predio de Ezeiza. 

La disposición del entrenador es evitar la convocatoria de algunos jugadores que, en el 2021 tuvieron algunos conflictos con sus clubes por la gran cantidad de partidos, viajes y plazos de cuarentenas que tenían que realizar al regresar a los países donde juegan.

El caso de Andrada no fue tan sorpresa porque se sabe que es un arquero de los gustos de Scaloni. El argentino que juega en Monterrrey de México había participado en el inicio del proceso de las Eliminatorias, pero luego el Covid-19 y la falta de ritmo lo alejaron de la Copa América 2021. 

Meza, por su parte, no viste la camiseta de la Selección Argentina desde noviembre del 2018 cuando disputo su último encuentro ante México por un amistoso de fin de año. El campeón con Independiente de la Copa Sudamericana lleva 10 partidos disputados con Scaloni y en esta temporada mantiene una gran campaña con tres goles y tres asistencias en 15 encuentros jugados. 

Está claro que es una gran apuesta del seleccionador argentino y habrá que ver cómo se desenvuelve nuevamente. 

Últimas noticias