TEMAS DE HOY:

|

La oposición de Boca hizo una nueva presentación en la Justicia

La lista que tiene como candidatos a Ibarra y Macri volvió a hacer un pedido de cautelar por los más de 13 mil socios objetados.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 09 08,

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 09 08,
(Foto: X - Andrés Ibarra)

Boca se prepara para las Elecciones de este domingo, que determinarán a las autoridades para el período 2023-2027. Por el oficialismo, Juan Román Riquelme es el candidato a presidente, con Jorge Amor Ameal como vicepresidente. En la lista de la oposición, Andrés Ibarra será la opción para presidente y Mauricio Macri para vice. Luego de varias idas y vueltas, con dos cambios de fecha, los socios habilitados por padrón podrán elegir a sus representantes.

Pero, a un par de días de la realización de los comicios, desde la oposición volvieron a hacer una presentación en la Justicia. La cautelar exige que los 13.364 socios objetados, por los que se realizó la denuncia de irregularidades y anomalías en el padrón, voten por separado. La fórmula opositora cree que esos asociados votarán a favor de Riquelme, por lo que buscan que su voto sea en mesas diferenciadas, con controladores de transparencia de la Justicia. El pedido cayó en el Juzgado y habrá una decisión acerca del mismo en las próximas horas. De todas formas, la votación no corre riesgo.

Si la presentación prospera, los votos de estos socios solo se contarán si la diferencia entre ambas listas es menor a 13.364. Pero si es mayor, se descontarán. Desde la oposición señalaron: "Buscamos que haya plena transparencia. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser; y que puedan informarse de cómo sale el resultado en esos 13 mil".

¿Qué había dicho Andrés Ibarra?

El martes, en una entrevista con el canal TyC Sports, el candidato a presidente opositor habló sobre las elecciones: "Con el fallo de la Cámara, se vota el 17 que es lo que queríamos. Siempre quisimos votar. pero obviamente contemplando la corrección del padrón que tienen cantidad de irregularidades que fueron probadas por el peritaje de la primera jueza".

Para cerrar, agregó: "Siempre respetamos la institucionalidad. La gran facultad que tiene el socio de Boca es poder votar. Pero también defender al socio aderente y activo es respetar el estatuto, por eso cuestionamos este padrón".

Últimas noticias