TEMAS DE HOY:

|

La polémica decisión de Nashville antes de recibir al Inter Miami de Messi

En la previa del duelo por Concachampions, el elenco de Tennessee lanzó un comunicado en el que prohibió a los visitantes la asistencia con camisetas de su propio club

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 12 14,

Por Redacción

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 12 14,

Luego de la imponente goleada por 5-0 sobre Orlando City en la MLS, el Inter Miami quiere volver a pisar fuerte en Estados Unidos. Esta vez por los octavos de final de la Concachampions 2024, el elenco dirigido por Gerardo Martino visitará esta noche a Nashville SC, en el GEODIS Park de Tennessee. 

Para dicho encuentro, el rival del equipo de Leo Messi y compañía emitió un comunicado en el que anunció que están prohibidas las camisetas de Las Garzas en un sector del estadio para el público "general" con motivo de poder "garantizar la seguridad de todos los invitados".

Claro, teniendo en cuenta la locura que generó el astro argentino en todo el fútbol norteamericano y la emoción que hay entre los fanáticos por ver al capitán de la Selección Argentina, los dirigentes de Nashville se quieren asegurar un público mayormente local, que haga pesar la localía para incidir favorablemente en el partido. 

En las últimas horas Nashville sorprendió a varios con su comunicado en redes sociales. "No se permitirán camisetas ni colores del equipo contrario en la Sección de Aficionados (secciones 106-110) del GEODIS Park", advirtió el club. Su argumento es que, de esta manera, podrán "garantizar la seguridad de todos los invitados y la integridad de los asientos de los aficionados".

Luego, agregó: "Se verificarán los boletos al ingresar a ambas secciones y cualquier persona que se desplace desde las áreas con asientos (Secciones 105 y 111) a la Sección de Aficionados (Secciones 106-110) con camisetas y colores opuestos, corre el riesgo de ser expulsada del estadio"

Más allá de la seguridad del evento, cabe recordar que el conjunto de Florida le ganó la final de la Leagues Cup 2023 (mediante una larga tanda de penales que terminó 10 a 9, luego del 1 a 1 en el tiempo regular), por lo que con el Nashville quedó una especie de rivalidad directa.

¿A qué hora y por dónde ver Nashville vs. Inter Miami?

El partido se disputará este jueves 7 de marzo a las 23 horas de Argentina en el Geodis Park de Tennessee. En Sudamérica el duelo podrá verse en vivo a través de Star +. Del mismo modo, la vuelta se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium el miércoles 13, a las 21:15 horas de Argentina.

Ganar la Liga de Campeones es la vía más directa para los clubes adheridos a la Concacaf para llegar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025.

Últimas noticias