TEMAS DE HOY:

|

La posible formación de Argentina para enfrentar Emiratos Árabes Unidos

El conjunto albiceleste disputará en Abu Dhabi un último partido amistosos antes del Mundial de Qatar 2022

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 09 23,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 09 23,

La espera está llegando a su fin. El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la expectativa es total. Sin embargo, para calmar, o no, un poco la ansiedad de todo el público argentino, la Selección jugará un último partido amistoso de preparación ante Emiratos Árabes Unidos a solo cuatro días de que inicie la cita mundialista en la ciudad de Doha.

Ya con todos los futbolistas a disposición luego de terminar la temporada con sus respectivos equipos, Lionel Scaloni aprovechará el encuentro para que la mayor cantidad de jugadores sumen minutos de cara a la Copa del Mundo, incluyendo a aquellos que no jugaron en las últimas semanas en Europa por arrastrar alguna lesión o molestia muscular. Solo pocos serán resguardados para no exponerse a ningún riesgo, como por ejemplo Marcos Acuña y el Cuti Romero.

Messi será titular ante Emiratos Árabes

Durante la jornada del martes Lautaro Martínez se entrenó aparte para dosificar las cargas. Cabe recordar que el domingo disputó 90 minutos con el Inter por la Serie A. Por su parte, Nicolás González hizo mitad y mitad, sabiendo que no juega un partido entero desde el 17 de octubre a causa de una lesión. 

Nicolás Tagliafico volvió a entrenarse a la par, luego de que ayer no hiciera lo propio el lunes, mientras que el dato que más le interesa a los fanáticos argentinos es Lionel Messi, quién continua en buen nivel y sería parte del equipo titular para el amistoso. 

Si bien aún no se definió cuántos serán los cambios permitidos durante el partido, el entrenador sabe que será un duelo distendido donde podrá hacer uso del tiempo para probar todas las piezas posibles a solo cuatro días del estreno en el Mundial ante Arabia Saudita.  Las mayores dudas pasan por quién serán el acompañante de Rodrigo De Paul, si Leandro Paredes o Guido Rodríguez, y después quién ocuparía el lugar de Giovani Lo Celso.

Además, en la delantera, Julián Álvarez tiene grandes chances de meterse en el once titular para no exigir al ex Racing. El futbolista de Manchester City acumula 11 partidos con Argentina y ya marcó dos goles.

La posible formación de Argentina vs Emiratos Árabes Unidos:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Ángel Di María.

Julián Álvarez iría desde el arranque

A que hora y por dónde se podrá ver el partido:

El encuentro entre el conjunto albiceleste y Emiratos Árabes Unidos se jugará en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, comenzará a las 12 horas de Argentina y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

La terna arbitral que deberá cuidar a Messi estará compuesta por el egipcio Ibrahim Nour El-Din, mientras que sus asistentes serán Ahmed Hossam El-Din y Sami Muhammad Abu Zeid. El cuarto será Mahmoud Zakaria Al-Banna y en el VAR se encontrarán Majed Alshamrani y Mohammed Alharbi.

El invicto que Argentina buscará extender:

El equipo de Lionel Scaloni llega a este duelo con una racha invicta de 35 partidos, el cuál es el más largo del mundo en la actualidad. Además, está a solo dos partidos del récord histórico que posee Italia que es de 37. Si todo ocurre de acuerdo a lo esperado, el combinado nacional se transformará en el equipo con el invicto más largo de todos los tiempos frente a la México del Tata Martino, en la segunda fecha del Grupo C.