Luego de eliminar a Brasil en las semifinales, la Selección Argentina de Futsal buscaba el bicampeonato ante Portugal. En un partido que tuvo de todo, expulsado, goles y esperanza hasta el final, la Albiceleste perdió 2 a 1 ante los europeos, que conquistaron la Copa del Mundo en Lituania 2021.

Pese a no mostrar tanta claridad, el conjunto Nacional se mostró con más predisposición para jugar en el encuentro. Sin embargo, luego de un error personal de Matías Borruto, los Lusos encontrarían la apertura del marcador. El goleador argentino le metió una trompada en la boca del estómago a Ricardinho, y gracias a la intervención del Video Support, sería expulsado.

Ya con superioridad numérica, Portugal puso el 1 a 0, con una gran jugada de Pany.

Tweet de José Antonio Valle

En el complemento, Argentina sufriría el 2 a 0 rápidamente, otra vez Pany, luego de un gran pase de Ricardinho. No obstante, Ángel Claudino descontaría y pondría su equipo a tiro del empate. Lamentablemente, la igualdad no llegaría, en la última pelota del encuentro, Basile remató y el esférico se estrelló contra el palo.

Tweet de Tomiconcina🎙

De esta manera, los de Matías Lucuix no pudieron repetir la hazaña de Colombia 2016, pero cierran un gran torneo, con muchas emociones y una eliminación al clásico rival. Por otro lado, los de Jorge Braz lograron su primer trofeo en este certamen.

Tweet de No Hay DT