TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina va a homenajear a Maradona y podría ser multada por FIFA

En el duelo ante Chile por las eliminatorias, el combinado Nacional planea realizar un homenaje al Diego, pero el ente internacional no lo ve con buenos ojos.
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 17 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 17 56,

La espera por ver a Messi y compañía terminó. Finalmente, hoy a las 21 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Chile por la quinta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se realizaran homenajes a Diego Maradona. En la previa se inaugurará una estatua, y cuando los jugadores salgan al campo de juego lo harán con una camiseta especial en honor a Diego. Sin embargo, esto no esta permitido por la FIFA y la Albiceleste se expone a una dura sanción

El motivo sería a que por reglamento, el ente internacional no aprueba la utilización de otra indumentaria que no sea la oficial. Desde hace varios días y hasta hace algunas horas, la AFA elevó un pedido especial para que el ente acceda a que se realice el homenaje, pero no tuvo éxito. De todas formas, la Asociación resolvió que los jugadores saldrán con la camiseta y que pagaran la multa correspondiente que se disponga.

A fines de Marzo, la Sub-23 ya habían hecho esta misma acción. En aquella oportunidad, en un partido amistoso ante Japón, los futbolistas salieron a la cancha con una remera estampada, con el número diez y la una imagen de Maradona con la Copa del Mundo. También, en la parte superior,  se podía ver la fecha de su nacimiento y un "infinito", y sobre la espalda baja, el mensaje: "Eternamente #Graciasdiego"

Los dirigidos por Lionel Scaloni disputaron un partido por última vez el 17 de noviembre del año pasado. En aquella ocasión, fue victoria 2 a 0 en Lima ante Perú, conducido por Ricardo Gareca. Hoy reciben al país Trasandino, en el caso de ganar, superarían a Brasil por un punto y con un partido más. 

Últimas noticias