La espera por ver a Messi y compañía terminó. Finalmente, hoy a las 21 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Chile por la quinta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se realizaran homenajes a Diego Maradona. En la previa se inaugurará una estatua, y cuando los jugadores salgan al campo de juego lo harán con una camiseta especial en honor a Diego. Sin embargo, esto no esta permitido por la FIFA y la Albiceleste se expone a una dura sanción

El motivo sería a que por reglamento, el ente internacional no aprueba la utilización de otra indumentaria que no sea la oficial. Desde hace varios días y hasta hace algunas horas, la AFA elevó un pedido especial para que el ente acceda a que se realice el homenaje, pero no tuvo éxito. De todas formas, la Asociación resolvió que los jugadores saldrán con la camiseta y que pagaran la multa correspondiente que se disponga.

La Selección Argentina va a homenajear a Maradona y podría ser multada por FIFA

A fines de Marzo, la Sub-23 ya habían hecho esta misma acción. En aquella oportunidad, en un partido amistoso ante Japón, los futbolistas salieron a la cancha con una remera estampada, con el número diez y la una imagen de Maradona con la Copa del Mundo. También, en la parte superior,  se podía ver la fecha de su nacimiento y un "infinito", y sobre la espalda baja, el mensaje: "Eternamente #Graciasdiego"

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Los dirigidos por Lionel Scaloni disputaron un partido por última vez el 17 de noviembre del año pasado. En aquella ocasión, fue victoria 2 a 0 en Lima ante Perú, conducido por Ricardo Gareca. Hoy reciben al país Trasandino, en el caso de ganar, superarían a Brasil por un punto y con un partido más. 

Tweet de No Hay DT