TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina venció a Chile y estiró el invicto

El conjunto Nacional superó 2 - 1 a la Roja sigue a paso firme de cara a la Copa del Mundo de Qatar. El invicto del equipo llegó a 28 partidos.
Jueves, 27 de enero de 2022 a las 23 11,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 27 de enero de 2022 a las 23 11,

En un partido muy caliente en la previa, la Selección Argentina visitó a Chile en Calama y logró quedarse con los tres puntos. Pese a ya estar clasificado, el equipo de Lionel Scaloni no aflojó y superó a los Trasandinos por 2 a 1. De esta manera, estiró su racha a 28 partidos sin conocer la derrota.

En el primer tiempo, cuando la Roja parecía estar mejor, la Albiceleste respondió con un verdadero golazo de Ángel Di María a los 9 minutos. El Fideo remató con comba, teniendo tres hombres encima y puso el 1 a 0.

Sin embargo, a loas 20', los locales encontraron el empate con un gran cabezazo de Ben Brerenton, el delantero inglés nacionalizado chileno. El atacante cabeceó de emboquillada y logró vencer al Dibu Martínez, que tuvo un gran partido.

Nuevamente, cuando el juego parecía complicarse, la Scaloneta encontró un gol rápido. Rodrigo De Paul se mandó al ataque y sacó un fuerte disparo, Claudio Bravo dejó un rebote corto y Lautaro Martínez, atento, la mando a guardar a los 34'. El jugador del Inter es el goleador del equipo con 6 tantos junto a Lionel Messi.

El Dibu, siempre el Dibu

Sobre el final del segundo tiempo, cuando la altura comenzó a sentirse en el equipo argentino, Chile pudo haber igualado las acciones, pero Emiliano "Dibu" Martínez respondió con categoría. El portero le ahogó el grito a Brerenton y sostuvo el triunfo de su equipo.

Próximo partido

En la 16 fecha de la clasificación, Argentina recibirá a Colombia en Córdoba. El encuentro se llevará a cabo el martes 1 de febrero e iniciará a las 20:30 horas. Los Cafeteros aún buscan su pasaje al Mundial de Qatar 2022.

Últimas noticias