TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina venció a Perú y quedó puntera en el Preolímpico

Luego del empate agónico ante Paraguay, el elenco dirigido por Javier Mascherano ganó 2-0 y consiguió su primera victoria en el certamen

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 10 34,

Por Redacción

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 10 34,

La Selección Argentina Sub 23 venció 2-0 a Perú en la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano que actualmente se está disputando en Venezuela. Los goles lo convirtieron Thiago Almada y Luciano Gondou, el primero desde el punto penal. 

Tras un mal partido ante Paraguay en la primera jornada que terminó con un agónico empate 1-1, el elenco dirigido por Javier Mascherano consiguió su primer victoria en el certamen y continúa con el firme sueño de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El combinado nacional logró un merecido triunfo y logró encasillarse en la primera posición del grupo B con 4 puntos. Y si bien la diferencia fue de dos goles, el resultado podría haber sido más amplio a favor de Argentina tras un primer tiempo muy polémico. Un penal no sancionado y un gol mal anulado, provocaron la bronca del elenco albiceleste en los primeros 45 minutos de juego. 

La apertura en el marcador llegó recién en la segunda mitad. Valentín Barco recuperó y escaló por la banda izquierda hasta que fue derribado por un defensor peruano en el área, generando la chance de que Thiago Almada cambie el remate por gol. 

Ya con la ventaja, el equipo de Mascherano igual siguió dominando el juego aunque sin generar mayor peligro en el arco de su rival. Recién faltando tres minutos para el final del tiempo regular, Almada apareció nuevamente y asistió de gran manera a Luciano Gondou, que había entrado pocos minutos antes. El delantero de Argentinos Juniors marcó su segundo gol consecutivo tras lo hecho frente a Paraguay pocos días atrás.

 

¿Cuándo vuelve a jugar la Sub 23?

Con esta victoria, la Selección Argentina suma cuatro unidades y lidera el grupo gracias a contar con una diferencia de gol de +2, escoltado por Paraguay también con cuatro puntos y diferencia de +1 tras derrotar 4-3 a Uruguay.

En la tercera jornada habrá descanso para el elenco de Mascherano, que volverá a jugar este próximo martes 30 de enero ante Chile. Luego cerrará la competencia el 2 de febrero contra Uruguay en un partido clave para lograr la ansiada plaza a los Juego Olímpicos. 

Últimas noticias