Uruguay vive uno de sus momentos más críticos a nivel selección. Luego de muchos años, está fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y con un flojo desempeño del equipo, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió despedir al histórico Óscar Washington Tabárez. Esta decisión generó polémica en el país, pero los dirigentes ya se encaminan en la contratación de un reemplazante y Marcelo Gallardo pica en punta.

Pese a que el DT de River aún no ha confirmado si permanecerá o no en el equipo, el diario El País informó que el presidente de la AUF mantiene reuniones por Zoom con el representante del Muñeco. Además, afirman que esta semana podría ser clave para cerrar el posible acuerdo.

Tweet de Selección Uruguaya

¿Qué dijo Gallardo sobre su continuidad?

En la última conferencia de prensa, el técnico fue consultado respecto a su continuidad y lejos de ocultar o evadir la pregunta manifestó: "Cuándo termine el campeonato, evaluaremos (con su grupo de trabajo) si continúanos". Marcelo está enfocado en finalizar la Liga Profesional, que tiene a su equipo como único líder.

Del Instagram de nohaydt

¿Cómo está Uruguay en la clasificación?

La Celeste se encuentra en la séptima posición de la tabla, con 16 unidades, a uno del puesto de repechaje. En las siguientes fechas se enfrentará ante Paraguay, que está anteúltima y Venezuela, la última selección, que no tiene chances de clasificar.

Tweet de No Hay DT