TEMAS DE HOY:

|

La Selección juega de local: La locura de los hinchas argentinos en Wembley

En la previa del partido ante Italia, los fanáticos de Argentina se hicieron sentir en las calles de Londres.
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 12 05,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 12 05,

Esta tarde, Argentina e Italia se enfrentarán en histórico estadio de Wembley en Londres por la Finalissima 2022. Este duelo no solo significará el último de manera oficial para los de Lionel Scaloni antes de Qatar 2022 y, sino que también, al ser una competencia avalada por la FIFA, podría significar un título más para el combinado nacional.

Por eso, en la previa del encuentro, cientos de argentinos se autoconvocaron el centro de la ciudad inglesa para realizar un banderazo en aliento a la Selección. Bajo la intensa lluvia de Londres, los fánaticos se reunieron bajo la famosa y repetida canción "el que no salta, es un inglés".

El invicto de 31 partidos y la obtención de la última Copa América en Brasil, es el argumento perfecto que ilusiona a todos los simpatizantes argentinos y que motiva cada vez más a unión con el plantel que dirige Scaloni.

La última presentación de Argentina en la Catedral del fútbol fue un partido amistoso disputado en febrero de 2000 con Marcelo Bielsa cómo DT, ante Inglaterra. El encuentro finalizó en empate sin goles.

Después, los otros cinco antecedentes también fueron ante el seleccionado inglés: el primero fue un amistoso en 1951 con derrota por 2 a 1, luego en 1966 en el marco de la Copa del Mundo con derrota por 1 a 0. Más tarde, en 1974, se dio el primer empate (2-2) con dos tantos de Mario Kempes. Y el segundo más reciente fue en 1980 dónde se disputó otro amistoso y que también fue victoria del local por 3 a 1.

El banderazo de los argentinos en Londres:

La cita fue en la tradicional plaza de Trafalgar Square, un gran punto turístico en la ciudad inglesa. La convocatoria inició a través de las redes sociales e incluso muchos hinchas contaron que se realizó un gran grupo de WhatsApp dónde se encuentran varios argentinos.

Las camisetas celestes y blancas se veían a la distancia, mientras que los gritos y ruidos de los bombos se escuchaban desde lejos. También había una enorme bandera con la cara de Diego Maradona y con la frase "el mejor del mundo".

Otras canciones de manual que se cantaron fueron “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar” y el “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.

Se estima que unos mil hinchas viajaron directamente desde Argentina para ver el partido, mientras que otros 50.000 que habitan en distintas partes de Europa estarán en el presentes en estadio de Wembley para alentar a la Selección.

Luego, planifican tener la presencia de unos 1.000 italianos y el resto, hasta completar los 90.000 que agotaron las localidades, serán todos locales del Reino Unido. 

Últimas noticias