TEMAS DE HOY:

|

La Selección volvió a los entrenamientos, pero con dos ausencias que llamaron la atención

Después del día de descanso, Argentina volvió a entrenarse este lunes pensando en el duelo ante Países Bajos, por los cuartos de final

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 13 48,

Por Bianca Pirone

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 13 48,

Aprovechando que el calendario de Qatar 2022 otorga entre octavos y cuartos el descanso más largo de toda la Copa del Mundo, el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni decidió darle día libre a todo el plantel sin ningún tipo de actividad física para relajar un poco antes de que comiencen los días más intensos pensando en la definición de la competencia. Los futbolistas se reencontraron con sus familiares y amigos y aprovecharon la jornada para pasear y descansar en la ciudad qatarí.

Sin embargo, el tiempo corre y 24 horas después el chip competitivo se volvió a encender porque durante la tarde del lunes la Selección Argentina volvió a entrenarse y el técnico empezó a diagramar el equipo que jugará ante Países Bajos el próximo viernes en el Estadio Lusail. Allí, la noticia más importante que surgió tras la práctica matutina fue la ausencia de Alejandro Papu Gómez y Ángel Di María, quiénes no pudieron entrenarse a la par de los compañeros por respectivas lesiones.

Papu Gómez y Di María no entrenaron a la par:

Según lo que se pudo apreciar en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, los atacantes no arrancaron el entrenamiento con el resto del plantel. Tanto Papu Gómez como Di María se encontraron en la sala de kinesiología para hacer trabajos de recuperación.

El rosarino se está recuperando de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, misma molestia que no le permitió jugar el sábado ante Australia. El Fideo ya tuvo en total cinco días de recuperación y todo indicaría que volverá a la práctica habitual en el día de mañana. La idea es que vuelva a ser una opción en la delantera para Scaloni.

Por su parte, el caso que más preocupa es el de Papu Gómez, quién reveló en rueda de prensa haber sufrido un "pequeño" esguince en el tobillo. El delantero del Sevilla tuvo que salir ni bien comenzó el segundo tiempo ante Australia por un dolor fuerte en la zona y, si bien el técnico tiene varias alternativas dentro del plantel, su lesión encendió las alarmas en todo el cuerpo técnico.

"Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien", confesó el futbolista ante la pregunta de TyC Sports. Con este panorama, lo más seguro es que el Papu no llegue al 100% para el partido ante Países Bajos, razón por la cuál descansaría en el banco de suplentes.

Los posibles reemplazantes de Papu Gómez:

El plan A, es decir, la alternativa más “natural” para reemplazar a Papu Gómez es, precisamente, el jugador por el que entró ante Australia: Di María. Sin embargo, Scaloni esperará su evolución para ver si puede contar con él. De no estar Di María, y en caso de Scaloni quiera inclinarse por otro mediocampista, vuelve a sonar el nombre de Leandro Paredes, quien también fue uno de los candidatos para reemplazar a Fideo para el partido de los octavos de final.

En tanto, otra opción sería la de Lisandro Martínez para formar una hipotética línea de 5 en la defensa. El central del Manchester United fue el que ingresó por Papu Gómez ante Australia. En esa oportunidad, el DT decidió cambiar de esquema con el resultado a favor, como ya lo había hecho en otros encuentros, pero ahora habrá que ver si el técnico considera la idea de jugar con tres centrales desde el arranque.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias