TEMAS DE HOY:

|

La sorpresiva declaración de Darío Benedetto sobre Diego Martínez

El Pipa marcó un gol en la victoria del Xeneize ante Tigre y dejó una frase llamativa sobre el flamante director técnico.

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 09 00,
(Foto: Boca Juniors)

Boca consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. En la tarde noche del lunes, venció 2-0 a Tigre por la tercera fecha de la Zona B, en el Estadio José Dellagiovanna. El equipo de La Ribera fue el claro dominador del encuentro y dejó buenas sensaciones, con la diferencia de que en esta oportunidad pudo llevarse los tres puntos. El Matador no levanta y lleva apenas un punto en la primeras tres jornadas, por lo que se empieza a complicar con el tema del descenso. Hubo tiempo para un par de polémicas: un golpe de Luis Advíncula a Brahian Aleman por el que los locales pidieron la tarjeta roja y un posible penal de Cristian Lema a Blas Armoa, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada previa.

El Xeneize llegó al primer tanto del juego a los 17 minutos del primer tiempo: Miguel Merentiel presionó y recuperó en la mitad de la cancha, se la llevó con potencia y definió para superar a Matías Tagliamonte. Apenas cinco minutos después, Merentiel le puso un gran pase en profundidad a Darío Benedetto, quien la picó por encima del arquero y estiró la ventaja, que se convertiría en el resultado final.

La sorprendente frase de Benedetto sobre Diego Martínez

Benedetto, quien se reencontró con el gol después de tres meses, se refirió al inicio del ciclo de Diego Martínez, en diálogo con ESPN: "Tengo 33 años y no me las sé todas, sigo aprendiendo todos los días, hay un cuerpo técnico trabajador, con muchas ganas, que le llega al jugador. Martínez es una persona transparente y está con el que juega, con el que no juega y eso se nota mucho en el equipo. Uno tiene que tratar de ser positivo, escucharlo y hacer lo que él quiere".

Pero además, el Pipa dejó una particular declaración sobre el flamante DT, en lo que también significó un palito para otros entrenadores: "Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juega todos los partidos. Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo, nosotros después lo tenemos que tratar de llevar dentro de la cancha pero se ve reflejado eso".

Últimas noticias