TEMAS DE HOY:

|

Empezó el juicio a Dani Alves: las primeras imágenes

El brasileño está acusado por abuso sexual y hoy tuvo su encuentro inicial ante la jueza, en la primera de las tres sesiones.

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 10 12,

Por Matías Moreno

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 10 12,
(Foto: Europa Press)

Este lunes comenzó el juicio a Dani Alves, quien está acusado de haber agredido sexualmente a una chica de 23 años, en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Por esta acusación, el brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, hace un año y 15 días. El juicio contará con tres sesiones y en la mañana de hoy, desde las 6 de Argentina, comenzó la primera de ellas en la Audiencia de Barcelona. Hay más de casi 300 periodistas acreditados para tener imágenes de Alves en el banquillo.

La denunciante, como se la conocerá para cada uno que se refiera a ella, se presentará ante los jueces para declarar, pero la fecha y hora de su presentación no se revelará para que los medios no estén al tanto. Tampoco podrán tomarse imagenes del interior del juzgado. Además de esas medidas, su voz en las grabaciones será distorsionada y su imagen, pixelada. Por último, entre estas decisiones para protegerla, la separarán del futbolista con un biombo, para que no haya contacto visual entre ambos. El martes se realizarán más declaraciones, alrededor de 22, mientras que el miércoles se hará el análisis de los datos periciales del caso y el circuito de televisión interno de la discoteca.

¿A cuántos años de prisión se enfrenta Dani Alves?

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el ex futbolista del Barcelona y con una indemnización de 150.000 euros para la víctima, además de una década de libertad vigilada después de que se cumpla la condena. Por su parte, la acusación particular solicita una condena de 12 años para Alves.

Desde que comenzó el caso, el ex Paris Saint-Germain ha realizado varios cambios en sus versiones. En primer lugar, aseguró que no conocía a la víctima, pero después admitió que tuvieron relaciones sexuales. En su última declaración, señaló que estaba bajo los efectos del alcohol cuando mantuvo relaciones con la denunciante. Pese a que se solicitó la anulación del caso, el Tribunal no la aceptó.

Temas de la nota

Últimas noticias