TEMAS DE HOY:

|

Mundial 2026: calendario y sedes para el partido inaugural y la final

Gianni Infantino anunció el cronograma completo de la cita mundialista que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 09 19,

Por Matías Moreno

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 09 19,

Los festejos del Mundial de Qatar 2022 continúan y lo harán durante mucho tiempo. Pero la Selección Argentina ya inició el camino hacia la próxima cita mundialista, con el buen arranque en las Eliminatorias Sudamericanas. El Mundial 2026, que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, ya tiene su calendario confirmado y las sedes para los encuentros. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer todos los detalles este domingo. Cabe destacar que esta Copa será la primera que se juegue en tres países y tendrá 48 Selecciones participantes, a diferencia de los últimos que contaron con 32. Se disputarán 104 partidos y la fase de grupos contará con 12 grupos de ocho Seleccionados.

La Copa del Mundo iniciará el 11 de junio de 2026, con el partido inaugural. Cabe destacar que, al día siguiente, Estados Unidos debutará en el SoFi Stadium de Los Angeles y Canadá, en el BMO Field de Toronto. La final se disputará el 19 de julio. Para los argentinos, el primer juego significará un mítico recuerdo: se disputará en el Estadio Azteca, donde Diego Armando Maradona se consagró Campeón del Mundo en 1986. La definición por el trofeo será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Las 16 sedes del Mundial 2026

México: CDM (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Canadá: Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place).

Estados Unidos: Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Los Angeles (SoFi Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Bay Area: Levi's Stadium) y Seattle (Lumen Field).

La palabra de Gianni Infantino

El presidente de la FIFA mostró su satisfacción por la realización de este Mundial: "La edición más inclusiva y con mayor repercusión de la Copa Mundial de la FIFA ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad que posibilitará la disputa de 104 partidos en 16 modernos estadios de Canadá, México y Estados Unidos. Desde el encuentro inaugural en el emblemático Estadio Azteca hasta la espectacular final en Nueva York / Nueva Jersey, se ha tenido muy presentes a los jugadores y aficionados a la hora de planificar de forma minuciosa este revolucionario torneo".

Últimas noticias