TEMAS DE HOY:

|

Sin Messi, Inter Miami ganó su primer partido de 2024: la palabra de Martino

El capitán de la Selección Argentina no sumó minutos en la goleada de Las Garzas ante Hong Kong. Tampoco estuvo Luis Suárez.

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 09 02,

Por Matías Moreno

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 09 02,
(Foto: REUTERS)

Después de cuatro partidos, Inter Miami consiguió su primera victoria de pretemporada. Fue este domingo, en la madrugada de Argentina, ante Hong Kong. El encuentro terminó en goleada por 4-1, con un equipo alternativo, que apenas contó con los ingresos de Jordi Alba y Sergio Busquets a falta de media hora par el cierre del partido. Lionel Messi no sumó minutos, al igual que Luis Suárez, y los hinchas presentes no ocultaron su molestia.

El primer tanto del partido llegó a los 40 minutos del primer tiempo a través de Robert Taylor, quien enganchó desde la izquierda hacia el medio y sacó un gran remate de derecha, desde el borde del área, que se clavó en el ángulo del arquero local. Apenas cuatro minutos después, el combinado de Hong Kong llegó al empate, con el tanto de Henri Anier. Cuando se jugaban cinco minutos de la segunda mitad, Lawson Sunderland aprovechó un corner y volvió a poner en ventaja al elenco estadounidense. A los 10', Leonardo Campana anotó su primer gol del año con un muy buen disparo de zurda. Finalmente, cuando faltaban cinco minutos para el cierre del juego, Ryan Sailor estampó el 4-1 final de cabeza.

Los hinchas en Hong Kong, enojados por la ausencia de Messi: ¿qué dijo Martino?

La expectativa por ver a Lionel Messi era total para los hinchas locales, pero el 10 no pudo ser parte del encuentro por molestias. Cabe destacar que había sumado apenas ocho minutos ante Al Nassr, el jueves. Finalizado el partido, los jugadores y Gerardo Martino se retiraron bajo abucheos, en claro repudio a la ausencia del capitán de la Selección Argentina y, en menor medida, de Luis Suárez.

Sobre Messi, en conferencia de prensa, el Tata explicó: "Entiendo el enfado de los fans. Pido perdón a la afición. Leo está con una inflamación en el aductor. Hemos tomado imágenes en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de manera adecuada. Tenemos la obligación de mirar por nuestra liga. Cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que jugara hoy". Además, el DT explicó la situación de Suárez: "Tuvo problemas con su rodilla. Amaneció inflamada al día posterior del segundo partido en Arabia y no estaba en condiciones".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias