TEMAS DE HOY:

|

Dos asesinados en partidos del Ascenso durante el fin de semana

Un hincha de Chacarita y uno de Gimnasia de Mendoza fueron víctimas de dos enfrentamientos, en partidos de la Primera Nacional.

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 09 33,

Por Matías Moreno

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 09 33,

Fin de semana triste para el fútbol argentino. La violencia volvió a adueñarse de las primeras planas. En menos de 24 horas, dos hinchas fueron asesinados en partidos de la Primera Nacional.

Chacarita

El equipo de San Martín hizo su debut en el torneo frente a Deportivo Maipú, el sábado. En el partido, se produjeron graves incidentes, en el que apuñalaron a Jorge Daniel Durán, quien llegó al Hospital Belgrano de San Andrés con signos vitales, pero no pudieron salvarle la vida. Tenía una herida punzante de arma blanca en el pecho. La Unidad Fiscal de Instrucción Nº10 está al mando de la investigación: la muerte fue catalogada como homicidio. El hecho se produjo en la tribuna, antes del inicio del segundo tiempo, pero el encuentro se completó 

A través de sus redes sociales, el Funebrero lanzó un comunicado ese mismo día: "El Club Atlético Chacarita Juniors, manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy. A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE, las cámaras de seguridad del Estadio. Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución ; ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos".

Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El domingo por la tarde, en el cruce de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo, y una hora antes del arranque del partido entre Gimnasia y Defensores de Belgrano, Ricardo Nicolás Balle falleció por una herida de arma blanca en el abdomen. Además, hubo varios heridos por el hecho, que está a cargo de la Fiscalía Nº2 de la ciudad de Mendoza. Pese a que los incidentes fueron antes del partido, la AFA autorizó que el encuentro se juegue, pero solo pudieron presenciarlo en cancha quienes ya habían ingresado antes del hecho.

Últimas noticias