TEMAS DE HOY:

|

La tragedia que se podría haber evitado: Captaron a un personal de seguridad abriendo la puerta que separaba a ambas hinchadas

Los hinchas presentes denunciaron el accionar del personal de seguridad y aseguran que dejaron la "zona liberada"
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 11 55,

Por Bianca Pirone

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 11 55,

Los tristes y lamentables hechos entre los aficionados de AtlasQuerétaro sigue repercutiendo en el mundo futbolero. Un episodio nunca antes visto que dejó varios heridos y que podría repercutir en grandes sanciones para ambos clubes, entre ellas, la desafiliación en la liga mexicana.

La mayoría de los hechos quedaron filmados o fotografías y eso hará más fácil la reconstrucción de los hechos. Y uno de los puntos más reprochables por los fanáticos presentes en el Estadio La Corregidora fue la gran ausencia del personal de seguridad. "No teníamos seguridad, nada, ni siquiera llegaron policías estatales", comentó un hincha de Atlas que logró salir ileso.

Incluso, desde México hablan de cierta "complicidad" de la seguridad presente con los barrabravas. En distintos videos publicados en las redes sociales se puede observar como los efectivos abrieron puertas para facilitar la pelea, otros que vieron de cerca las golpizas pero hicieron vista gorda y entre otras cosas.

A pesar de todas las imágenes que se pudieron observar, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro sacó un polémico comunicado informando que no hubieron víctimas fatales y recibió el repudio de muchos entiendo que puede llegar a ser información falsa: "La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad"

Según informa la prensa mexicana, la cifra de muertos fue de 17 y, aunque los números surgen de reportes extraoficiales, la diferencia con el comunicado oficial es muy grande. Y más, si se repasan las sensibles imágenes donde se encontraron cuerpos tendidos sobre el suelo, desnudos y ensangrentados. 

Mauricio Pedroza, periodista de ESPN, publicó en su Twitter una importante declaración y aclaró: "Si se reportan muertos adentro o alrededor del estadio, hay una responsabilidad penal-civil para el equipo y la liga. Si se reportan muertos, dirán que murieron en el hospital".

Últimas noticias