TEMAS DE HOY:

|

La UEFA eliminó a Tottenham de la Conference League por el brote de Covid-19 en el plantel

El equipo ingles no disputó el partido ante Stade de Rennais por los contagios y, al no poder encontrar otra fecha posible, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA comunicó la derrota por 3-0
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 13 14,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 13 14,

La participación del Tottenham en competencias internacionales duró menos de lo que esperaban y finalizó el 2021 de una manera abrupta sin chance de disputar nuevas competencias el próximo año. El conjunto de Antonio Conte quedó eliminado de la Conference League tras conocerse el comunicado oficial de la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

El equipo ingles debía disputar el partido por el Grupo G el 9 de diciembre ante Stade de Rennais, pero no llegó a presentarse por un brote de Covid-19 en el plantel. Se confirmaron al rededor de 14 casos positivos entre jugadores y miembros del equipo y todavía se esperaba por la reprogramación del encuentro en los próximos días.

Sin embargo, la entidad máxima del fútbol europeo no logró encontrar una fecha libre para realizar el partido y declaró: "A pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión".

El Comité de Apelación decidió que se dé por perdido el encuentro a Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición y provocó que el equipo finalice en la tercera posición del grupo luego del conjunto francés y el Vitesse, equipo que ingresó en lugar del Tottenham.

El último partido jugado por el equipo londinense fue el 5 de diciembre contra Norwich City en la fecha 15 de la Premier League. Desde entonces, tuvo que lidiar con problemas sanitarios y deportivos en el plantel que no le permitieron jugar con normalidad.

El comunicado de la UEFA:

"Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC, que por lo tanto se considera que ha perdido la partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22)."

Últimas noticias