TEMAS DE HOY:

|

Lammens desmintió que la FIFA haya pedido un cambio de nombre del estadio "Islas Malvinas"

El ministro desmintió que la FIFA haya pedido que se cambie el nombre del estadio mendocino.

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 17 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 17 03,

Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lograron el mayor objetivo de traer el Mundial sub20 a nuestro país. Esta noticia fue confirmada hace unos días de manera oficial por Gianni Infantino y por el ente que organiza el fútbol mundial. Inmediatamente, se presentaron los avales y toda una lista con los estadios que podrán ser sedes para dicho certamen. No obstante, empezó a sonar más y más la posibilidad de que se cambie el nombre de uno de ellos debido a un supuesto pedido de la FIFA.

¿La FIFA pidió que se cambien los nombres de los estadios del Mundial sub20?

Resulta ser que el estadio mendocino "Estadio Malvinas Argentinas" fue nombrado como sede del certamen, junto con el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el de San Juan. Pero, se empezó a informar que la FIFA envió una disposición para que los estadios pasen a llamarse como su provincia o ciudad.

Esto es debido a que el nombre "Malvinas Argentinas" podría entenderse como un mensaje político en medio de una competición que no tiene nada que ver con esto. Por este motivo, Indonesia se ha quedado sin Mundial.

¿Por qué le sacaron la sede del Mundial sub20 a Indonesia?

El país asiático iba a ser la Sede del certamen, con mascota, logo y todo presentado, pero debido a las protestas que se realizaron en dicho país por la participación de Israel, la FIFA decidió quitarle la sede. Los ciudadanos del mencionado país apoyan a Palestina en su lucha contra Israel y desde que el país hebreo clasificó, hubo numerosas protestas y mensajes políticos en contra del mismo. Ante la falta de garantías de seguridad y de organización, se decidió sacarles el Mundial de la categoría.

Allí apareció Argentina, presentando todos los papeles y la chapa de reciente Campeón del Mundo a nivel de selecciones mayores y para evitar los problemas, se dijo que el nombre del Estadio Malvinas Argentinas pasaría a ser "Estadio Mendoza".

Matías Lammens desmintió esta información

A través de las redes sociales, Matías Lammens reveló que este pedido nunca existió. El Ministro de Turismo y Deportes se refirió respecto a este rumor y no dudó en desmentirlo, asimismo, aclaró que tampoco hubieran aceptado ese pedido de cambio de nombre.

"Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA Chiqui Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio "Malvinas Argentinas de Mendoza", inició explicando el dirigente del Frente de Todos. Posteriormente y en ese mismo mensaje aclaró:  "Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto".

De esta manera, echó por la borda cualquier tipo de rumor que indicaba que la "política" o "expresiones políticas" habrían llamado la atención de la FIFA. No obstante, se cree que los nombres de todos los estadios que serán sede podrían ser cambiados por el nombre de las provincias de dónde son o de sus ciudades. No por algo político, sino por una cuestión de disposición del ente que organiza el certamen juvenil y el fútbol.

Temas de la nota

Últimas noticias