TEMAS DE HOY:

|

Laporta les pidió "ayuda" a sus jugadores para poder incorporar al Kun Agüero

El presidente explicó que la situación económica del club es dramática y que todavía no se resolvió la inscripción del delantero argentino
Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 13 26,

Por Bianca Pirone

Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 13 26,

En el día de hoy, el presidente de Barcelona​​Joan Laporta, habló en conferencia de prensa y brindó toda la información detallada de la critica situación financiera que esta viviendo el club luego del mandato de Josep Maria Bartomeu.

La misma situación dramática que le impidió a la dirigencia retener a Leo Messi, hoy continua complicando la burocracia del club con las demás incorporaciones que realizó la dirigencia en el Mercado de  Pases. "La masa salarial de la plantilla es de 617 millones de euros, que representa el 103% de los ingresos del club", explicó Laporta.

Si bien, con la salida de Leo se pudo reducir en gran cantidad ese monto, los problemas se mantienen y el presidente reconoció que algún referente del plantel deberá aceptar una reducción de su salario para que el club pueda inscribir el contrato del argentino Sergio Agüero.

Laporta aseguró que el cierre económico de la temporada 20-21 los llevará a una pérdida de 481 Millones de euros y que el impacto de la pandemia es de 91 millones. Números más que preocupantes para la entidad culé.

"Ya resolvimos la baja salarial de Gerard Piqué. Es jugador del club, ama al Barsa y vio la situación comprometida en la que estamos. Eso nos permitió inscribir a Eric Garcia y Memphis Depay. Lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos", expresó el presidente español.

El Kun sufrió una lesión muscular que lo mantendrá dos meses fuera de las canchas y eso le da tiempo a Barcelona para anotarlo más adelante en La Liga. Mientras tanto, la dirigencia intenta negociar con los otros tres capitanes del plantel, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. "Vienen todos de una rebaja por la situación del Covid y ahora se les pide otra. Hace falta tiempo para que lo asimilen. Tanto Jordi Alba como Busquets y Sergi Roberto harán un acto de servicio al club y cuando puedan se lo recompensaremos".

El Kun Aguero siguiendo de cerca el partido entre Barcelona y Real Sociedad

Agüero fue presentado en el Barcelona antes del inicio de la Copa América tras diez temporadas en el Manchester City y lesión en el tendón del gemelo de su pierna derecha lo mantendrá fuera de las canchas por varios partidos. 

Según los cálculos de los médicos del plantel, el argentino de 33 años tendrá 10 semanas de recuperación y eso significa que también será baja para la Selección de Lionel Scaloni en los próximos partidos por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Últimas noticias