TEMAS DE HOY:

|

Las frases más fuertes de Tevez en su presentación en Independiente

El Apache contó los motivos que lo llevaron a asumir el cargo, explicó qué le pedirá a los jugadores y afirmó que su prioridad es Izquierdoz, a quién ya llamó

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 09 22,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 09 22,

La derrota como local por 1 a 0 ante Colón en la primera jornada de la Copa de la Liga terminó de decretar la salida de Ricardo Zielinski como director técnico de Independiente. Ante la crítica situación en la lucha por la permanencia en Primera División y tras la renuncia de Pablo Cavallero (ex manager del Rojo) la dirigencia optó por dar un golpe de timón y apostar por Carlos Tevez.

Con los tiempos muy apretados, el Apache tuvo un día cargado: Firmó su contrato durante la mañana del lunes, a la tarde dirigió su primera práctica con el plantel y a las 19hs fue presentado ante la prensa en conferencia. Fiel a su estilo, las declaraciones de Tevez no pasaron desapercibidas.

“Necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza”fue el primer mensaje que bajó Carlitos en la rueda de prensa. "Independiente es un grande dormido. Sé muy bien dónde me meto. Tenemos trece finales. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile y ponernos los zapatos con tapones altos. Tirarnos de cabeza”, insistió después.

"Independiente es un grande y me motiva eso. Nunca fui para atrás y siempre fui para adelante. Pongo en juego mi carrera como entrenador en trece partidos. Creo en los futbolistas y en mí capacidad”, aseguró Tevez. ”Este es un fierro caliente que vienen desde hace bastante. Necesitamos toda clase de hombres. El que no esté confiado en este proyecto se puede ir y se lo dije a los muchachos. Hoy tenés que ser hombre para ponerte la camiseta de Independiente”, añadió.

Asimismo, el Apache también anticipó el tema incorporaciones y aseguró: “Cali es mi prioridad. Teniendo una experiencia como la Izquierdoz en este plantel, el que venga tiene que ponerse la camiseta y jugar. Necesitamos gente que se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Necesitamos jugadores que conozcan el fútbol argentino. Hablé con él y estoy muy contento por lo que hablé con él”.

Además, luego de dirigir su primera práctica, contó con qué clima se encontró: “Es otra la energía, otro aire. Fue un entrenamiento muy intenso y no estaban acostumbrado a ese ritmo. De a poco vamos a ir sacando conclusiones más profundas. Estamos todos unidos para poder sacar Independiente adelante”.

“Todo esto hace que la responsabilidad recaiga sobre mí. Ojalá que me puteen a mí y no a los jugadores. No se puede hablar de proyectos porque hoy hay que ganar. Se los dejé muy claro a los muchachos, hoy juegan los que se tiren de cabeza y no los que jueguen en puntita de pie”, continuó el ídolo de Boca Juniors. Acerca de su plan de trabajo, agregó: “Tenemos una metodología de trabajo muy fuerte, con mucha intensidad de juego”.

Y le envió un mensaje claro al mundo Independiente: "El hincha tiene que entender que yo acá no estoy de joda. Acá vamos al piso todos juntos o nos vamos todos juntos. Me tocó a mí porque tengo huevo para agarrarlo. No vengo a ganar plata. Pongo en juego mi apellido. Después lo van a ver dentro de la cancha si tengo la capacidad para dar vuelta esto”.

¿Cuándo debutará Tevez en Independiente?

Esta será la segunda experiencia de Carlos Tevez al frente de un equipo desde su retiro de la actividad profesional. Desde su debut en junio de 2022 en Rosario Central, el ídolo de Boca Juniors dirigió 24 partidos, en los que ganó 6, empató 10 y perdió 8, con 26 goles a favor y 29 en contra. Entre sus resultados más salientes se destacan la victoria en el clásico ante Newell’s por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, el triunfo por 2 a 1 contra River en el último partido de Marcelo Gallardo en el Monumental.

Con el Rojo hará su debut el domingo ante Vélez, por la fecha 2 de la Zona A de la Copa de Liga Profesional en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en un partido clave por la permanencia, debido a que los dos equipos solo los distancia dos puntos en la tabla anual, de la cual se define un descendido.

Últimas noticias