TEMAS DE HOY:

|

Las posibles sorpresas de Scaloni en la formación para la final ante Francia

La Selección se entrenó pensando en la final del Mundial Qatar 2022, y el entrenador probó algunas alternativas de cara al encuentro decisivo ante Francia.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 19 07,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 19 07,

Este domingo desde las 12, la Selección Argentina jugará su sexta final de la Copa del Mundo. En el Estadio Lusail -escenario en el que jugará por quinta vez- la Albiceleste enfrentará a Francia en el partido decisivo del Mundial Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni llega de eliminar en fila a Australia, Países Bajos y Croacia, además de haber ganado el grupo que compartió con Arabia Saudita, México y Polonia. Por su parte, el último campeón del mundo se quedó con la zona ante Dinamarca, Australia y Túnez, mientras que en la segunda fase dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos.

Para este encuentro, Scaloni recupera dos futbolistas importantes del plantel: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Ambos habían llegado a las dos amarillas en los cuartos de final frente a Países Bajos, por lo que se perdieron la semifinal ante Croacia. En este sentido, los dos podrían ser utilizados por el entrenador para la final contra Francia. De manera similar, Ángel Di María ya está al 100% entrenando a la par de sus compañeros, y estará disponible para jugar desde el arranque el domingo, siempre y cuando el DT así lo disponga.

De qué depende la presencia de Di María en el once titular

Claramente, ya no será un tema físico la presencia o no de Ángel Di María en la formación titular de la Selección Argentina. En las próximas horas, Lionel Scaloni deberá tomar una decisión táctica respecto al planteo para el domingo, y esto definirá si el Fideo se mete entre los once o esperará en el banco de suplentes. ¿Con quién pelea por un puesto? Lisandro Martínez y Leandro Paredes. Un lugar para tres futbolistas y tres esquemas diferentes.

Línea de cinco defensores al igual que ante Países Bajos si el marcador central del Manchester United gana la pulseada, o nuevamente un mediocampo más poblado con Paredes como el martes frente a Croacia. En caso de que sea Di María el elegido, Scaloni volvería al 4-3-3 habitual de su ciclo.

¿Montiel puede meterse en el once titular?

Cachete también está en gran consideración para el cuerpo técnico pensando en la final. Es que por su sector jugará Kylian Mbappé, y el lateral del Sevilla ofrece algo más de marca que Nahuel Molina. En caso de jugar con línea de cinco, lo más seguro es que sea el jugador del Atlético Madrid quien forme parte del once titular. Sin embargo, en una línea de cuatro el ex River correría con chances. Cabe recordar que en 2021 fue el elegido para marcar a Neymar en la final de la Copa América disputada en el Maracaná. En cuanto al carril izquierdo, lo más seguro es que Marcos Acuña vuelva a ocupar dicha posición.

En el entrenamiento de hoy, la prioridad fue probar primero con la línea de cinco en el fondo, y luego meter a Ángel Di María en el ataque para formar el 4-3-3. Esto hace pensar que la prioridad es el 5-3-2 que se utilizó ante Países Bajos y en segunda opción jugar con línea de cuatro.

La posible formación de Argentina para la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia

Considerando todas estas alternativas y esperando a las decisiones que tome Lionel Scaloni, la Selección Argentina podría salir con la siguiente formación para enfrentar a Francia en la final de la Copa del Mundo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María o Lisandro Martínez o Leandro Paredes.

Últimas noticias