TEMAS DE HOY:

|

Las revelaciones del Ratón Ayala sobre el cuerpo técnico de la Selección Argentina

El ayudante de campo de Lionel Scaloni contó detalles del día a día y la preparación de cara a la Copa América de mitad de año.

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 10 25,

Por Matías Moreno

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 10 25,
(Foto: Fotobaires)

La Selección Argentina está a poco más de dos meses del inicio de una nueva ilusión: la Copa América. Encargada de jugar el partido inaugural, el 20 de junio frente a Canadá en Atlanta, la misión será defender el título obtenido en 2021 en el Estadio Maracaná frente a Brasil. Como Campeona del Mundo, la Scaloneta es la principal candidata a quedarse con el trofeo. Después de los amistosos de la Fecha FIFA, con victorias ante El Salvador y Costa Rica, el próximo encuentro será ya en junio para ultimar detalles.

Sin embargo, también hay tiempo para distenderse y el cuerpo técnico que formó Lionel Scaloni lleva una gran relación. En este sentido, Roberto Ayala reveló ciertas intimidades, como por ejemplo la foto de perfil del grupo de WhatsApp del CT: "Está el Rey León de avatar. Creo que Luis Martín (preparador físico) lo armó, me imagino que lo puso por Estudiantes", comentó en el stream de TyC Sports. Luego, dio más detalles acerca de ese grupo: “Lionel tiene algo muy bueno porque te deja ser y también te lleva a que te sueltes y seas original. ¿Chistes? Hay de todo: momentos en los que nos reímos muchísimo, en los que hay que trabajar o nos enojamos porque no sale tal cosa. No usamos stickers". Ayala también contó cuál es apodo de Scaloni: “A Lionel nosotros lo hemos bautizado como He-Man. Es una broma entre nosotros por todo lo que ha pasado”.

Ayala y la preparación de cara a la Copa América: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

A la hora de analizar los amistosos disputados por la Selección, el Ratón afirmó: "Un grupo que compite en cada partido, que no elige rivales. En la Selección no podes elegirlos, a nosotros nos gustaría jugar contra otros rivales pero en determinado momento no pudimos hacerlo. Eso nos ayudaría a crecer más todavía. No se dieron los partidos que querríamos porque a nosotros nos sirve un montón para lo que viene. Al jugador el roce en esos partidos les da muchísima información".

Por último, hizo referencia a la exigencia del puesto que ocupan con el cuerpo técnico: Es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la Selección Argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado. Volver a ganar es muy difícil pero es un reto. Ojalá podamos competir como lo venimos haciendo, en la Copa América”.

Últimas noticias