La Selección Argentina comenzará el viernes 25/3 la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con el lugar asegurado en la próxima Copa de Mundo, el combinado de Lionel Scaloni deberá rearmar el equipo para sustituir varias bajas de futbolistas argentinos que disputarán los partidos ante Venezuela y Ecuador.

Dibu Martinez, Gio Lo Celso y Cuti Romero, jugadores habituales en el 11 albiceleste, cumplirán ambas fechas de suspensión impuestas por la FIFA. Pero, la noticia de último momento, es que tampoco podrán estar presentes Lautaro Martínez ni Lisandro Martínez, ambos pretendidos por Scaloni para ambos encuentros.

El delantero del Inter dio positivo de coronavirus antes de tomarse el avión que lo iba a llevar de Italia a España, de donde salió el chárter de todos los jugadores, mientras que el defensor del Ajax sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. 

Lo de Lautaro Martínez fue más sorpresivo ya que, sin presentar síntomas, de un momento al otro y ya con las tres vacunas aplicadas, el resultado arrojó positivo en los testeos rutinarios antes de llegar a España. 

De esta manera, el Toro es una baja confirmada ante Venezuela y habrá que esperar a ver si deja de dar positivo para la semana próxima y Scaloni lo suma pensando en la visita a Ecuador.

Tweet de Inter 🏆🇮🇹

Después, con Lisandro Martínez las alarmar se encendieron durante la mañana del domingo. El zaguero fue titular ayer en el importantísimo triunfo del Ajax sobre el Feyenoord, para mantener el liderazgo en la liga de Holanda a siete fechas del final, pero no llegó a completar los 90 minutos por la molestia en su pierna izquierda.

En una de las últimas jugadas, el defensor metió y trabó dentro del área para despejar la pelota, pero cuando quiso seguir corriendo se desplomó en el césped y se tomó la pierna de inmediato. Martínez quedó boca abajo y a los pocos segundos se dio vuelta, levantó su pierna y pidió el cambio por el dolor. 

El momento de la lesión de Lisandro Martínez

Los jugadores que no podrán estar vs Venezuela y Ecuador:

- Dibu Martínez (suspendido por FIFA)

- Cuti Romero (suspendido por FIFA)

- Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)

- Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)

- Marcos Acuña (lesión)

- Papu Gómez (lesión)

- Lisandro Martínez (lesión)

- Lautaro Martínez (Covid)

-Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas para el primer partido)