TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi alcanzó un récord de Diego Maradona en Mundiales

El 10 convirtió un golazo frente a México en un partido que alcanzó un récord de Diego Armando Maradona.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 19 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 19 51,

En un partido verdaderamente para el sufrimiento, la Selección Argentina logró vencer a México por 2 a 0. Enzo Fernández convirtió el segundo gol, pero el primero fue de Lionel Andrés Messi, que estaba en un partido muy especial. El Capitán de la Scaloneta no solo está jugando "posiblemente su último Mundial" sino que también alcanzaba un récord impresionante. Hoy si, los planetas se alinearon, los jugadores demostraron y Diego Armando Maradona ayudó desde arriba.

Lionel Messi alcanzó un récord de Diego Maradona

Resulta ser que cuando el partido parecía que podía complicarse de manera definitiva, Lionel apareció para marcar un tremendo golazo. El 10 recibió un pase atrás de la medialuna del área y tras recibir un pase de Ángel Di María, controló y remató de primera. La pelota fue al ras del suelo y se metió contra el palo izquierdo de Guillermo Ochoa para convertirse inmediatamente en el 1 a 0 del partido. Con este tanto, marcaba por segunda vez en el Mundial.

En el pasado primer partido, Leo superó el récord de jugador argentino con más mundiales disputados, superando a Javier Mascherano y Diego Armando Maradona. Ahora, en este compromiso ante México, la Pulga alcanzó un récord que tenía solo Diego y lo superará en el próximo partido. Con su aparición hoy en cancha, Messi llegó a 21 partidos en Mundiales y es el argentino con más presentaciones, igualando a Maradona que estaba en soledad. Su última presencia había sido en Estados Unidos 1994.

Todos los partidos de Messi en Mundiales

Alemania 2006: Con 19 años hizo su estreno en una Copa del Mundo en Alemania 2006. Fueron tres partidos: Serbia y Montenegro (6-0), Países Bajos (0-0) y México (2-1)

Sudáfrica 2010: Diego Armando Maradona lo citó para el Mundial de Sudáfrica 2010. Allí jugó todos los partidos: Nigeria (1-0), Corea del Sur (4-1), Grecia (2-0), México (3-1) y Alemania (0-4). El Diego lo hizo capitán de la Celeste y Blanca por primera vez, fue ante Grecia.

Brasil 2014: Con Alejandro Sabella, disputó los siete partidos en Brasil 2014: Bosnia (2-1), Irán (1-0), Nigeria (3-2), Suiza (1-0), Bélgica (1-0), Países Bajos (0-0 y triunfo por penales) y Alemania (0-1). Marcó cuatro goles en esa edición.

Rusia 2018: Con Jorge Sampaoli como DT, fue a Rusia 2018 y jugó solo cuatro encuentros: Islandia (1-1), Croacia (0-3) Nigeria (2-1, convirtió el primer gol) y Francia (3-4)

Qatar 2022: Por ahora, lleva dos partidos jugados en este Mundial y dos goles convertidos. Ante Polonia, se convertirá en el jugador argentino con más partidos en la Máxima Cita en toda la historia de la Selección.

¿Cómo quedó el Grupo C?

De esta manera, el seleccionado nacional se acomoda en la zona que por el momento lidera Polonia. Con su empate en la primera fecha y triunfo en la segunda, Robert Lewandowski y los suyos están con 4 unidades. La Scaloneta y Arabia Saudita quedaron con mismos puntajes, pero por diferencia de gol, los dirigidos por Lionel Scaloni están segundos. Esto será importante de cara a la última fecha, si ellos dos ganan, se clasifican, pero por diferencia de gol se definirá quién irá primero.

El México de Gerardo "Tata" Martino queda último con cuatro unidades, pero aún tiene chances de pasar. Espera una caída de la Scaloneta y ganarle a Arabia.

  1. Polonia               4pts - 2PJ - 1V - 1E - 0D

  2. Argentina           3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  3. Arabia Saudita   3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  4. México                1pts - 2PJ - 0V - 1E - 1D

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias