TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "Solo puedo confirmar que Juan Musso va a ser el arquero"

El entrenador habló en conferencia de prensa, palpitó lo que será el duelo con Bolivia y no confirmó el equipo titular
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 14 48,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 14 48,

Lionel Scaloni, como en la previa de cada partido, habló este mediodía en conferencia de prensa y analizó la previa del partido entre Argentina y Bolivia en el Estadio Monumental.

Luego del escandalo en Brasil, la selección viajó a Buenos Aires y se entrenó en el predio de Ezeiza pensando en el último duelo de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Con la baja de Dibu Martinez, Cuti Romero y Giovani Lo Celso, el entrenador deberá rearmar un poco el equipo hasta último momento.

La única confirmación que dio el DT fue que Juan Musso será el arquero de la Selección Argentina en reemplazo del guardameta de Aston Villa“No tengo por qué esconderlo”, afirmó. 

El director técnico del combinado nacional destacó: “es un chico que es muy querido en el grupo y siempre se entrena con una gran predisposición”. Además, agregó: “Se le abre una oportunidad y la tiene que aprovechar. Estamos contentos de que le toque y sabemos que lo va a hacer bien”.

Y con respecto a los demás jugadores del equipo dijo: “Me voy a tomar el entrenamiento de la tarde para mirar. Incluso para pensar en hacer algún cambio de los que estuvieron esos cinco minutos contra Brasil”, manifestó en cuanto a las variantes obligadas que deberá realizar.

Scaloni también elogió al rival de mañana y aseguró: “Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado".

El conjunto de Cesar Farías viene de un empate 1-1 con Colombia en la altura de La Paz y luego sufrió una dura derrota por 4-2 con Uruguay en Montevideo. Para el encuentro con Argentina recupera a Carmelo Algarañaz que ya cumplió la fecha de sanción que arrastraba por llevarse la tarjeta roja ante el combinado Cafetero.

Scaloni sobre la vuelta del público a la cancha:

 "Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan venir a disfrutar de los jugadores", expresó el entrenador.

Luego, hizo referencia a la celebración que se llevará adelante en el Estadio Monumental con motivo de la obtención de la Copa América 2021 en Brasil y mostró cierta disconformidad con la decisión: "Los festejos lo dejaría para después del partido. Ahora lo que importa es el partido con Bolivia, ganar los 3 puntos y después sí compartir con la gente el triunfo".

Argentina-Bolivia será el primer encuentro que tenga público presente en una cancha locas tras dos años completos con la pandemia del coronavirus. Es decir, que el partido también significará el reencuentro de los hinchas con el Seleccionado de Lionel Scaloni.

Últimas noticias