TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "Hay que desterrar ese tabú de que no sabemos ganar"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa analizando el partido ante Croacia y las críticas por los festejos del viernes.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 09 42,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 09 42,

Mañana desde las 16, la Selección Argentina se jugará el pase a la final del Mundial Qatar 2022 frente a Croacia. Del otro lado, estarán Francia y Marruecos definiendo al segundo finalista, el miércoles a la misma hora. En la previa de lo que será el duelo decisivo frente a los croatas, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa ante los medios.

El entrenador comenzó analizando al rival y descartando las comparaciones con el enfrentamiento en Rusia 2018: "Esperamos un partido muy difícil, contra un equipo que juega como el gran grupo que son. Nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden, todos los partidos son diferentes, pero estoy convencido de que son un gran equipo con grandes jugadores. Será un partido complicado", manifestó Scaloni.

Sobre las críticas a los festejos argentinos

El entrenador fue consultado por las críticas de los festejos de los jugadores en el picante partido ante Países Bajos: "El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto, hay momentos en los que tenés que defender, atacar, siempre hay situaciones en las que el partido se pone difícil, hay discusiones. Hay que sacar ese tabú de que nosotros no sabemos perder. Contra Arabia nos tocó perder y nos fuimos calladitos. Ganamos la Copa América en el Maracaná y se dieron imágenes muy lindas con Messi y Neymar setnados juntos. Yo no compro eso de que no sabemos ganar, hay que desterrar eso", sostuvo.

Luego, aseguró que si bien es él quien toma las decisiones, hay un diálogo constante con los jugadores: "Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga".

A dos partidos del objetivo y el liderazgo de Messi

Estando tan cerca de poder lograr el título, Scaloni manifestó: "Si hacemos las cosas que tenemos que hacer, los caminos serán más fáciles para llegar al objetivo. Esperamos dar el máximo como siempre lo hacemos", aseguró, y agregó sobre el liderazgo de Lionel Messi: "Leo siempre fue así. Él siempre fue un ganador. Tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que nos hace felices".

El análisis de Croacia

Sobre el partido de mañana frente a los croatas, el entrenador aseguró que se trabaja para buscar por dónde golpear: "Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño". Luego, opinó de la gran cantidad de minutos que adicionan los árbitros: "Esta característica nueva de dar tantos minutos adicionales genera ciertas inseguridades en los equipos que van ganando. Nos pasó a nosotros, le pasó a Brasil con Croacia. Al ser nuevo, genera incertidumbre. Hay que trabajarlo".

Para finalizar la conferencia de prensa, Lionel Scaloni elogió al rival y a su capitán: "Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto".

Últimas noticias