TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: Por qué dejó de ser hincha de Boca, la arenga de Messi, su pelea con Beckham y más

El entrenador de la Selección Argentina confesó que era hincha de Boca, habló de la arenga de Messi en la Copa América, una pelea con Beckham y mucho más.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 11 22,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 11 22,

Ya no falta nada. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y con el la ilusión de todo un país que sueña con ser campeón del mundo. La Selección Argentina es una de las candidatas, como es habitual, aunque en esta ocasión llega de gran manera. La Albiceleste arriba a Qatar como el último campeón de América, y con un Lionel Messi encendido combinando toda su calidad con la experiencia a sus 35 años. El diez está muy bien rodeado con un grupo de jugadores con los que está cómodo tanto dentro como fuera de la cancha, ya que se ha formado un grupo excelente.

Y no de casualidad se armó un gran plantel, sino que el gestor fue Lionel Scaloni, quien asumió como entrenador de la Selección en 2019. A poco más de dos semanas del debut de Argentina en Qatar, el DT campeón de América se refirió al liderazgo de Lionel, en referencia a la arenga en el Maracaná que se viralizó: "Su palabra vale mucho más que cualquier otra, siempre tiene la palabra justa. Cuando habla, todo el mundo lo escucha. Transmite otra cosa, es la realidad. Sobran las palabras cuando termina de hablar él, hay veces que es mejor no hablar. No me sorprende porque se nota que lo siente, que sus compañeros lo sienten también y eso está bueno", manifestó en diálogo con Libero versus de TyC Sports.

El fanatismo de Scaloni por Boca y por qué lo abandonó

En la misma entrevista, Scaloni confesó que de chico era hincha de Boca, pero explicó por qué ya no fanatiza por el Xeneize: "De chico era de Boca. Después me hice de Newell’s porque pasé toda mi vida ahí, y ahora te diría que de ninguno. Perdés el fanatismo totalmente", expresó el DT argentino, y agregó: "Mis ídolos de chico eran el Toti Iglesias y Blas Giunta. El Toti Iglesias era por su manera de jugar, por su pelo largo. Le pedía al peluquero que me cortara el pelo como él; y Blas por todo lo que transmitía jugando al fútbol. Metía, corría".

Scaloni y su pelea con Beckham

El argentino se cruzó fuerte con David Beckham, en un encuentro en el que el Real Madrid venció por 2-1 al Deportivo La Coruña, que definió gran parte de la Liga 2002/03. Sobre esta pelea, Scaloni contó: "Se hizo viral, pero hubo mucho más. Esa fue famosa por todo lo que representaba él y nosotros nos jugábamos el título con ellos y en cancha de ellos y faltando tres minutos nos hacen el 2-1. Fue un choque típico de calentura porque nos iban ganando y la frustración del resultado. Había pasado media hora de que había terminado el partido y yo me quería seguir peleando".

Además, Lionel Scaloni recordó a Diego Armando Maradona, ya que será la primera Copa del Mundo desde el fallecimiento del diez: "Lo tenemos siempre presente. Siempre va a estar. Para todo el mundo. Hasta mi hijo de 11 años sabe quien es y nunca lo vio jugar. Estuve en la presentación de Maradona en Newell´s moviendo las banderas. Cuando ganamos el título con la Coruña festejé con una camiseta de Maradona", comentó.

Últimas noticias