TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "Somos el único equipo que juega con menos de 72 horas de descanso"

El técnico de la Selección Argentina habló en la previa del partido ante Australia y remarcó su disconformidad por el poco tiempo de descanso y preparación que tiene el equipo

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 09 49,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 09 49,

Como ya es costumbre por el protocolo FIFA, un día antes del partido ante Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y se refirió a todos los temas referidos a la Selección Argentina. 

Recién después de la rueda de prensa, el conjunto albiceleste comenzará los entrenamientos más intensos y tácticos pensando en el encuentro ante el país de Oceanía, quienes desde el miércoles ya comenzó a preparar el partido. 

La preparación de Argentina y los pocos días de descanso:

"Ayer fue día de recuperación para la mayoría asique prácticamente. Ayer solo pensamos y analizamos a Australia. Recién hoy entrenaremos para tener un panorama mas claro de como esta la recuperación y el estado de cada jugador. Recién ahí decidiremos el equipo para el partido", reconoció el entrenador. 

En ese sentido, Scaloni también agregó que "todavía no saben si habrá cambios" y que el cuerpo técnico siempre piensa "en afrontar los partidos con los mejores jugadores":

"Haremos un repaso, tenemos una idea, pero dejaremos en claro en los próximos días", remarcó. Vamos hacer el planteo que venimos haciendo en los últimos partidos. Queremos sostener nuestra idea la mayor parte de tiempo posible", indicó Scaloni. 

Por su parte, sobre el caso puntual de Ángel Di María, que sufrió una contractura luego del partido ante Polonia, el DT manifestó: "Todavía lo tenemos que esperar. Ayer solo hicimos recuperación. Jugamos a las 10 de la noche y nos fuimos a dormir a las 4 de la mañana. Eso influye mucho en la recuperación y en el armado de los entrenamientos. Si Di María está bien, va a jugar. Pero todavía no puedo asegurarlo porque no vimos como está"

La opinión de Scaloni sobre Australia:

"El rival no creo que sea inferior, no estoy de acuerdo con eso. Esto es futbol y es 11 jugadores contra 11. Hay que dejar de lado la teoría, el favoritismo y jugar al futbol", detalló el técnico, mientras que también agregó: "Australia tiene buenos jugadores, con centrocampistas que tienen experiencia y que juegan en buen nivel. Es un equipo y que siempre pueden ser difícil. 

Por su parte, ante las preguntas de algunos medios australianos, Scaloni confesó que no le sorprendió los resultados que consiguió Australia. "Creo que es una gran selección, que hizo buenas eliminatorias y que si bien se quedo en la puerta, después hizo un buen partido en el repechaje ante Perú. Acá no hay que confiarnos en nada. Tenemos que jugar lo mejor posible y es el único objetivo", aclaró. 

Sobre los hinchas argentinos y el aliento a la Selección en Qatar:

"El aliento de los argentinos se nota y mucho. Estamos eternamente agradecidos porque el clima es muy lindo. Ojala mañana tengamos la misma sensación que en el partido ante Polonia", comentó el nacido en Pujato en conferencia de prensa. 

"Vamos a dejar hasta la ultima gota de sudor. Vamos a competir sabiendo la gran dificultad que se enfrenta en un Mundial. Hay equipos muy preparados. Una situación puede cambiar en el partido y después tenes que organizarte para jugar con el resultado en contra"