TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni, THE BEST

El flamante entrenador de la Selección Argentina fue elegido como el mejor técnico del mundo por su actuación durante el 2022

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 17 55,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 17 55,

Pocos minutos después de que Claudio Tapia haya anunciado de manera oficial la renovación del contrato de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022 fue reconocido por la máxima entidad del fútbol mundial.

Esta tarde, en el salón emblemático Salle Pleyel de París, en Francia, se llevó adelante la ceremonia de los premios The Best que entre la FIFA. Entre las nominaciones, para Argentina se destacaron las ternas de mejor arquero, futbolista y entrenador, premio que finalmente se termina llevando Scaloni por primera vez en su carrera, algo inédito para todo país además.

Lionel Scaloni, el mejor entrenador del mundo:

El nacido en Pujato recibió el galardón de manos de un mito italiano como Fabio Capello y se impuso en la terna sobre Carlo Ancelotti, que ganó la Champions League 2022 con Real Madrid, y Pep Guardiola, campeón de la Premier League 2022 con Manchester City.

Se trata del primer galardón de este estilo que gana un entrenador argentino en la historia. Hasta el momento, los elegidos había sido Claudio Ranieri (2016), Zinedine Zidane (2017), Didier Deschamps (2018), Jürgen Klopp (2020 y 2019) y Thomas Tuchel (2021)

La emoción de Scaloni al recibir el premio:

"Quiero agradecer a todos, especialmente a los futbolistas que votan, que el premio tiene un valor enorme por eso. Quiero felicitar a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA Claudio Tapia, que me dio la oportunidad. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos", manifestó en primera instancia Scaloni. 

"No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país, verlos disfrutando no tiene precio. Lo futbolistas han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos", agregó, para después seguir agradeciendo a sus seres mas queridos: "A mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país".

Los números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina:

  • 57 partidos dirigidos

  • 40 victorias

  • 12 empates

  • 5 derrotas

  • 77% de efectividad

  • 3 títulos (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022)

Últimas noticias