TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Lionel Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina

La AFA confirmó la renovación del entrenador campeón del mundo y llenó de alegría a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 14 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 14 37,

Se ha generado mucha incertidumbre luego del Mundial de Qatar 2022 con respecto a la continuidad de Lionel Scaloni. A pesar de que tanto la AFA como el técnico buscaban un acuerdo y seguir en el proceso para el siguiente certamen (Copa América 2024), había mucho para definir. De hecho, por momentos se temió que no se de la renovación debido a que iba a ser a inicios de febrero y no llegó a darse, luego que se pasaría a marzo y ahora, finalmente se definió.

Lionel Scaloni sigue en la Selección Argentina

El técnico se encuentra en Francia para la gala de los premios The Best, donde está ternado como el "Mejor Entrenador del Mundo". Se sabía que Claudio "Chiqui" Tapia iría al mencionado país europeo para reunirse con el DT y definir de una vez por todas la continuidad. Afortunadamente, pasando el mediodía, se confirmó la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

¿Por qué se había demorado la renovación?

Hace unas semanas, Gastón Edul en sus redes sociales, anunció que el entrenador campeón del mundo llegó a un acuerdo en los números con Claudio Tapia. Tras algunas diferencias en cuanto al valor del dólar y a las formas de cobro que tenía el cuerpo técnico con la AFA, todo parece indicar que finalmente se llegó a un acuerdo y, si bien resta la confirmación oficial, no habrá otros asuntos que compliquen la renovación. 

Ahora, también se habló de una posible cláusula de salida luego de la Copa América 2024. Esta podría ser activada por el propio Scaloni, pero no está confirmada por el momento.

Scaloni al 2026 y ¿Messi y Di María?

El técnico de la Selección Argentina habló acerca de la continuidad de los dos históricos en el corto y largo plazo. Scaloni habló con Calciomercato y expresó acerca del Capitán de la Selección Argentina"Estar en el próximo Mundial será su decisión, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí". De igual manera, se refirió a lo que podría pasar con Ángel Di María, quien si había dicho que posiblemente se retire de la Albiceleste. "Mientras su cuerpo aguante siempre será convocado", expresó Scaloni.

El Pujatense también se refirió más acerca del Astro Argentino. En ese sentido, afirmó: "Detrás de nuestro título hubo una comunión de intenciones entre hinchas, staff y jugadores, algo emotivo que hizo aún más fuerte el sentido de pertenencia por esta camiseta única. Tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como excompañero, entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen"