TEMAS DE HOY:

|

Lisandro Martínez fue vendido al Manchester United en una cifra millonaria

El equipo pagará una cifra récord por la incorporación del futbolista de la Selección Argentina. Busca llegar con todo a Qatar 2022.

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 17 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 17 10,

Desde hace unos meses, este fichaje viene sonando desde hace mucho tiempo en el Viejo Continente. Lisandro Martínez, de grandes campañas en el Ajax de Países Bajos, era buscado por el Manchester United. Esta posibilidad creció aún más con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo de Old Trafford. Finalmente, el equipo presentó una oferta por el defensor argentino e inmediatamente, su club actual aceptó la oferta. Con esto, consigue una venta récord.

Lisandro Martínez al Manchester United

Los Red Devils elevaron una propuesta por 55 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista zurdo. Ahora, la negociación está en cómo será la estructura de pagos entre ambas instituciones. Martínez habría sido un expreso pedido de Ten Hag, quien lo tuvo tres temporadas seguidas en el conjunto Neerlandés. La edad del jugador (24 años) también es un factor importante para su contratación debido a que tiene un importante valor de reventa a futuro.

La oferta inicial había sido de 42.5 millones de euros, pero Ajax de Ámsterdam decidió rechazarla debido a que consideraban que su precio era aún mayor. Además, las consagraciones con la Selección Argentina en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 aumentaron su cotización. Es una de las fijas para Lionel Scaloni en la Albiceleste debido a su versatilidad para jugar ce central, lateral y mediocampista. Por esto, Manchester United decidió hacer un esfuerzo y aumentar la propuesta a 55 millones, algo que Ajax no pudo rechazar.

Las estadísticas de Lisandro Martínez

Debutó en Newell's Old Boys en el 2016, pero solo disputó un partido. Rápidamente se fue a Defensa y Justicia, donde jugó 58 partidos y convirtió tres goles hasta su salida en 2018. Fue vendido al Ajax y se ganó un lugar rápidamente. En tres campañas disputó 121 encuentros y marcó en 6 oportunidades, también ganó cuatro títulos de Países Bajos. En la Albiceleste jugó siete encuentros oficiales y no convirtió goles.

Otro de la Scaloneta que define su futuro

Paulo Dybala, que no renovó contrato con la Juventus de Italia, se dedicó en los últimos meses a escuchar las grandes ofertas que le llegaron desde diferentes equipos del mundo y conversarlo con su circulo más intimo para tomar la mejor elección.  Aún sin confirmación oficial por parte del jugador o de los agentes que lo representan, en Italia aseguran que Dybala ya tendría todo acordado con el Inter de Milán, vigente subcampeón de la Serie A, y dónde podría dupla junto a Lautaro Martínez.

La posibilidad de que Dybala sea nuevo jugador del Inter ya estaba instalada desde que el cordobés jugaba en la Juventus y se conocía la decisión de no renovar contrato con el conjunto de Turín. Según revelaron desde Italiala Joya firmará contrato por cuatro años con el Nerazzurro en los próximos días. El acuerdo entre Beppe Marotta, director general del Inter, y Piero Ausilio, director deportivo, con Jorge Antún, representante del delantero, sería de seis millones de euros al año más otro millón adicional de acuerdo con objetivos conseguidos.

No obstante, aún no firmó y se teme que esta posibilidad pueda caerse en las próximas semanas.