TEMAS DE HOY:

|

Lista de 26: ¿Quiénes pelearán un lugar para Qatar 2022?

Lionel Scaloni ya tiene la confirmación oficial de la FIFA para comenzar a diagramar la lista de jugadores convocados para el Mundial.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 14 06,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 14 06,

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, esta tarde la FIFA realizó una modificación del reglamento dónde se amplió la cantidad máxima de suplentes a 15 jugadores por banco.

Esta medida, aprobada por la International Board (IFAB) en un congreso festejado en la ciudad de Doha, terminó de sentenciar la idea de que las listas de buena fe para el Mundial tendrán 26 futbolistas por cada selección.

Ahora sí, con este importante cambio, el cuerpo técnico de Argentina, comandado por Lionel Scaloni, deberá diagramar una lista más amplia pero que ya tuvo su gran estreno en la última convocatoria para la gira ante Italia y Estonia con 29. 

Además de ampliar el banco de suplentes, la FIFA también incluyó de manera definitiva en el reglamento la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, a partir del 1° de julio.

Aunque la IFAB aclaró que será potestad de cada organización de torneo elegir cuántos jugadores van al banco, esta medida es un gran indicio de lo que podría suceder en el Mundial de Qatar.

De esta manera, Argentina tiene pensando recortar un jugador por cada puesto de los 29 que viajaron a Bilbao para la Finalissima y el amistoso posterior. Lo dijo el DT en la previa de la goleada a Italia: De este último grupo, con Leandro Paredes incluido, saldría la convocatoria para Qatar. 

Cuatro arqueros para tres lugares:

Por ahora, bajo los tres palos hay dos grandes ganadores: Franco Armani se ratificó, una vez más, como el primer suplente de Dibu Martínez tras ser elegido para defender el arco ante Estonia cuándo el actual Aston Villa tuvo que abandonar la convocatoria. 

Es decir, la puja queda entre Gerónimo Rulli y Juan Musso. Entre ambos, Rulli sería el que, a primera instancia, sacaría una ventaja. Fue al banco en ambos partidos mientras Musso se quedó afuera en el primero.

La defensa con pocas dudas:

En la primera línea después del arquero hay dos jugadores que probablemente Scaloni pueda seguir convocando pero que hoy corren desde atrás para ir al Mundial: Nehuén Pérez y Marcos Senesi. Juan Foyth sería el gran beneficiado con la ampliación de la lista porque quedó como el noveno defensor en caso de que el CT quiera llevar a 26 futbolistas.

Los que ya estarían dentro son: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Nicolas Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzela, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

Las incógnitas en la mitad de la cancha:

En el mediocampo las dudas se mantienen en entre Alexis Mac Allister, titular vs Estonia, y Exequiel Palacios que ingresó desde el banco en ambos partidos. Sin embargo, según la información que aportó TyC Sports, el DT podría decidir la inclusión de ambos y, en su lugar, quitaría un defensor o delantero. 

Nicolás Domínguez, que se quedó afuera de la última convocatoria y, a falta 5 meses, ya está más lejos. Mientras que los fijos serían: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Papu Gómez.

Una delantera plagada de figuras:

El sector que genera más debate es la delantera. Con la posibilidad de convocar 26, Scaloni podría llevar a Paulo Dybala, Ángel Correa y Julián Álvarez solamente si baja a futbolista por cada puesto.

Pero en caso que resigne a un delantero, la disyuntiva está entre Dybala y Correa. La Joya aprovechó esta chance, convirtió vs. Italia y jugó vs. Estonia. Mientras que Angelito fue quien quedó en una posición incómoda pero por un problema de salud.

También aparece el caso de Joaquín Correa, futbolista que fue tenido en cuenta por Scaloni para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericana pero que luego solo ingresó 10 minutos ante Estonia.

Luego, los indiscutibles son: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Nicolás González.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias