TEMAS DE HOY:

|

Llegó el día: Argentina e Italia se enfrentan por la Finalissima 2022

Esta tarde, en el mítico estadio de Wembley, el elenco Albiceleste se medirá mano a mano con la Azzurra por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Repasá toda la previa acá:
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 10 24,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 10 24,

Este miércoles, desde las 15:45hs de Argentina, el campeón de América y el de Europa se encontrarán cara a cara en un apasionante encuentro por la Copa de Campeones organizada por la Conmebol y la UEFA.

Ambas selecciones saltarán al mítico estadio de Wembley en Londres para disputar la Finalissima 2022, un título oficial avalado por la FIFA  que tiene algunos antecesores no muy lejanos en el tiempo. 

Entonces, el conjunto que dirige Lionel Scaloni se prepara para un duelo clave con la ilusión de ganarle a la gran Azzurra y, así sumar un nuevo trofeo previo al Mundial de Qatar 2022. 

La Copa de Campeones 2022

¿Quién será el árbitro del partido?:

El juez que impartirá justicia será el chileno de 37 años Piero Maza, el mismo que arbitró la semana pasada Boca vs Deportivo Cali por la Copa Libertadores en La Bombonera.

Este cotejo será la primera ocasión en la que Maza dirija a la Selección Argentina mayor y también es el de más relevancia internacional que le han asignado a lo largo de su carrera. 

Además, estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemannn y Claudio Ríos, mientras que el español Jesús Gil Manzano será el cuarto árbitro del encuentro.

Por su parte, Alejandro Hernández Hernández, también español, será el designado del VAR y estará acompañado por su compatriota Juan Martinez Muniera y el portugués Tiago Lopes Martins. 

Piero Maza, el árbitro chileno asignado para Argentina-Italia

¿Por dónde será televisado el partido?

La final podrá verse por la pantalla de ESPN o en la plataforma de Star+.

Así llegan ambas Selecciones a este partido:

El conjunto nacional cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en el segundo lugar por detrás de Brasil, y con un empate ante Ecuador en la última fecha.

Argentina arrastra un invicto de 31 encuentros, el mismo que había logrado la Albiceleste dirigida por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Por su parte, el conjunto europeo viene cabizbajo ya que no participará del Mundial de Qatar por segunda vez consecutiva tras no estar en Rusia 2018. Los de Mancini cayeron por 1-0 ante Macedonia de Norte en el repechaje y ahora buscarán recuperarse tras ese duro golpe deportivo.

Se cree que este partido será la oportunidad perfecta para darle un cierre definitivo a una generación de futbolistas excepcionales que justamente supieron ser campeones de Europa el año pasado. Un encuentro con gusto a despedida para muchos.

Posibles formaciones:

- Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di MaríaDT: Lionel Scaloni.

- Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro BastoniEmerson; Nicolo BarellaJorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo InsigneDT: Roberto Mancini.

Así esta el historial entre Argentina e Italia:

Este encuentro será el número 16 entre la Albiceleste y la Azzurra desde aquel primer cruce en 1954.

En unas estadísticas parejas, los europeos están un pasito por delante ya que ganaron seis de los 15 partidos hasta el día de hoy. Por su parte, Argentina se impuso en cuatro ocasiones y empataron las cinco restantes. 

El primer encuentro oficial fue también el primero en una cita mundialista: Alemania 1974, donde empataron 1-1. Luego, el duelo se transformó en una constante en las copas del Mundo. Se cruzaron en Argentina '78 (Italia ganó 1-0), España '82 (Italia ganó 2-1), México '86 (igualaron 1-1) e Italia '90 (volvieron a igualar 1-1 pero Argentina ganó 4-3 por penales). 

Últimas noticias