TEMAS DE HOY:

|

Lluvia de goles en Santa Fe: Racing aplasta a Colón

La Academia golea al Sabalero en Santa Fe con tres goles en tan solo 45 minutos. Uno de ellos llegó de un grandísimo remate del Demonio Hauche.

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 17 51,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 17 51,

Por la fecha 22 de la Liga Profesional Racing está goleando a Colón en Santa Fe por 3-0. Los goles los convirtieron Maximiliano Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Oroz.

El segundo de la Academia llegó desde los pies del Demonio. Hauche controló afuera del área y sacó el bombazo para clavarla en un ángulo, imposible para el arquero Ignacio Chicco.

El golazo de Hauche en Colón vs Racing

Formaciones de los equipos

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli, Rafael Delgado; Eric Meza, Stefano Moreyra, Leonel Picco, Andrew Teuten; Facundo Faías, Jorge Benítez, Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Santiago Quirós; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

El gol de Maximiliano Romero para el 1-0 de Racing vs Colón

Tras un gran cambio de frente, Nardoni controló y desbordó para enviar el centro que conectó Maxi Romero. En solo 12 minutos, el delantero estampaba el 1-0 de La Academia en Santa Fe.

El gol de Nicolás Oroz para el 3-0 de Racing vs Colón

El equipo de Gago realizó una grandísima jugada colectiva que culminó en el área en los pies de Nicolás Oroz. El futbolista la paró hacia adentro y definió de zurda por bajo al palo más lejano de Chicco.

Cómo está Colón en la Liga Profesional

El Sabalero atraviesa una temporada muy irregular. Momentáneamente, el equipo de Néstor Gorosito se ubica en la posición 21 de 28 con 24 unidades. Por debajo tiene a Atlético Tucumán, Unión, Instituto, Vélez, Huracán, Banfield y Arsenal, estos últimos más complicados con el descenso por tabla anual. Pensando en una posible clasificación a las copas, Colón está lejos de los puestos clasificatorios. Actualmente está a 9 puntos de Godoy Cruz que se ubica en el último cupo para la Copa Sudamericana, y a 17 de San Lorenzo, que es el último que va a Libertadores.

En lo que resta del campeonato, al conjunto santafesino le quedan los siguientes partidos: River (V), Belgrano (L), Argentinos Juniors (V), Tigre (L), Arsenal (V).

Cómo está Racing en la Liga Profesional

A pesar de que tuvo un bache en el medio de la competencia, la Academia viene levantando y en las últimas fechas se ha acomodado. Con esta victoria ante Colón el equipo de Fernando Gago se posiciona undécimo con 30 unidades. Solo está a tres puntos de la Copa Sudamericana pero a 11 de la Copa Libertadores. En este último certamen ganó su grupo ante Flamengo y el miércoles conocerá su rival de octavos de final, instancia en la que definirá en condición de local por haber sido primero en su zona.

En la recta final del torneo, a la Academia le quedan los siguientes cinco cotejos: San Lorenzo (L), Estudiantes de La Plata (V), Rosario Central (L), Central Córdoba (L), River (V).

Temas de la nota

Últimas noticias