TEMAS DE HOY:

|

Los 10 mejores goles de Juan Román Riquelme

El 24 de junio es uno de los días más especiales para el hincha de Boca. Hoy es el cumpleaños de Román y desde No Hay DT te mostramos los mejores tantos de su carrera.
Jueves, 24 de junio de 2021 a las 18 57,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 24 de junio de 2021 a las 18 57,

Hace 43 años, en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, nacía uno de los futbolistas más importantes de la historia del Fútbol Argentino, Juan Román Riquelme. El enganche es considerado el máximo ídolo de la historia de Boca, también ha tenido momentos memorables con la Selección Argentina. Por eso desde Data Diario y su sección deportiva queremos homenajearlo con los goles más importantes y lindos de su carrera. 

10°- Argentina 4 Perú 0 en la Copa América 2007. Un gol bien Xeneize, el Pato Abbondanzieri sale del arco y con un pelotazo encuentra a Carlos Tévez, que asiste de manera perfecta a Román.

9°- Boca 3 Cucuta 0 por Copa Libertadores 2007. El famoso día de la niebla y en la Bombonera, Riquelme abrió el marcador con un golazo de tiro libre. 

8°- Gol a Vélez en un partidazo en la Bombonera el 4 de octubre del 2009, Torneo Apertura. Ganó Boca 3 a 2.

7°- Gol a Palmeiras, partido de vuelta, semifinales Copa Libertadores 2001. Empate 2 a 2.

6°- Por la Copa Libertadores del 2012, luego de una contra Riquelme dejaba en ridículo a la defensa de Unión Española (Chile)

5° - Último gol a River. Torneo Final 2014, Boca cayó por 2 a 1, pero JR dejó esta perlita que fue directo al ángulo. 

4°- Diez años antes del anterior, en los cuartos de final de la Libertadores del 2000, el Diez convertía de tiro libre, una vez más ante el Millonario.

3°- Gol a Bolivia, Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Aquel día marcó 2 goles, pero en el de jugada se asoció con el otro cumpleañero, un tal Lionel Messi

2°- Final de Copa Libertadores 2007, Román la rompió toda y marcó los dos goles de ese día, pero el primero quedó en la memoria de todos los hinchas de Boca.

1°- Si de quedar en la memoria hablamos, el gol de zurda ante Brasil esta en el recuerdo de todos los fanáticos del fútbol argentino. Fue un 3 a 1 ante la Verdeamarela, el día de "Invente Román, invente".

Últimas noticias