TEMAS DE HOY:

|

Los árbitros que Boca y River no quieren para el Superclásico

El Xeneize y el Millonario tacharon el apellido de algunos árbitros para el domingo y aún no hay definición sobre quién será el juez principal del Superclásico.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 10 56,

Por Gabriel Piqué

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 10 56,

El próximo domingo desde las 14 Boca recibirá a River en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la fecha 6 de la Copa de la Liga. El encuentro será en un horario inusual ya que el domingo se llevará a cabo el Debate Presidencial. En principio, se iba a disputar el sábado ya que el Xeneize jugará el jueves la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Para el Superclásico, aún no se ha definido la terna arbitral que impartirá justicia en La Bombonera. Uno de los temas más importantes para los clubes en la previa, ya que ninguno quiere verse perjudicado ni que dirija un árbitro con malos antecedentes. En este contexto, hay una serie de nombres que Boca no quiere en el Súper y del mismo modo hay árbitros que River tampoco desea que dirijan.

Los árbitros que Boca no quiere para el Superclásico

Según dio a conocer el periodista Germán García Grova, Darío Herrera es el árbitro que no quieren ni Boca ni River. Fue el juez principal en los últimos tres Superclásicos y no tendrá la posibilidad de estar el próximo domingo. Para despejar dudas, Federico Beligoy aseguró hace algunos días que el árbitro iba a ser otro.

Además de Herrera, en el club de la Ribera no quieren a Fernando Rapallini, que no viene en su mejor nivel y en el Superclásico de 2021 en el Monumental echó a Marcos Rojo.

Los árbitros que River no quiere para el Superclásico

Por su parte y como ya se mencionó anteriormente, River no quiere a Darío Herrera en La Bombonera. Además, en el conjunto de Núñez también rechazan la presencia de Facundo Tello; en 2021, el juez no cobró la falta de Carlos Tévez a Jonatan Maidana en el gol por los cuartos de final de la Copa de la Liga de aquel año.

Quién será el árbitro del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera

Aunque tanto Boca como River siguen atentos a la designación de la terna arbitral, todos los caminos conducen a que Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del Superclásico. El juez parece habérselo ganado por méritos propios y también por los pedidos del Xeneize y el Millonario que descartan otros nombres. En el VAR, Mauro Vigliano podría ser quien asista a la terna arbitral desde la cabina.

Los últimos Superclásicos

El último Superclásico fue victoria para River por 1-0 en el Monumental con el agónico gol de Miguel Borja de penal. El partido terminó en escándalo por un festejo desmedido de Agustín Palavecino y hubo tumulto con varios expulsados.

Por su parte, el último antecedente en La Bombonera fue 1-0 para Boca con gol de Darío Benedetto. En aquella ocasión, aún Marcelo Gallardo dirigía a River en uno de sus peores años en el Millonario.

Últimas noticias