TEMAS DE HOY:

|

Los detalles que tendrá la camiseta de Boca para la final de la Libertadores

Se conocieron las inscripciones y los parches de la casaca que usará el Xeneize en el encuentro por la séptima ante Fluminense, en el Maracaná.

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 09 37,

Por Matías Moreno

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 09 37,
(Foto: Boca Juniors)

Falta una semana para la final de la Copa Libertadores. El próximo sábado, desde las 17, Boca jugará ante Fluminense en el Estadio Maracaná, en busca de la tan ansiada séptima corona. Luego de la clasificación ante Palmeiras en Brasil, con Sergio Romero como héroe, el Xeneize está a 90 minutos de volver a conquistar la Copa: la última vez fue en 2007. Con la baja confirmada de Marcos Rojo por su expulsión en la semifinal de vuelta, Jorge Almirón deberá definir a su reemplazante, que saldría de la disputa entre Nicolás Valentini y Bruno Valdez. Antes de la definición por la Copa, el Xeneize jugará este sábado en La Bombonera ante Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga Profesional.

En las últimas horas, se conoció cómo será la camiseta que utilizará el equipo argentino ante el Flu. Se trata de la tradicional azul y oro, pero con detalles alusivos al enfrentamiento ante los brasileños. Uno de ellos será la inscripción en el pecho con el partido, la fecha y el logo oficial de la final: "Boca Juniors vs. Fluminense, 04-11-2023". No aparecen los escudos de los clubes.

(Foto: Boca Juniors)

Luego, los otros dos detalles se pueden ver en los hombros: habrá un parche en cada uno. En el izquierdo, uno dorado con la silueta de la Copa y un seis por dentro, en referencia a la cantidad de títulos que obtuvo Boca en la competencia. En el lado derecho, estará el parche clásico que se usa a lo largo de todo el torneo, con la inscripción "La Gloria Eterna".

El camino de Boca a la final de la Copa Libertadores

FASE DE GRUPOS
Fecha 1: Monagas 0-0 Boca
Fecha 2: Boca 2-1 Deportivo Pereira
Fecha 3: Colo Colo 0-2 Boca
Fecha 4: Deportivo Pereira 1-0 Boca
Fecha 5: Boca 1-0 Colo Colo
Fecha 6: Boca 4-0 Monagas

OCTAVOS DE FINAL
Ida: Nacional 0-0 Boca
Vuelta: Boca 2-2 Nacional (4-2 en los penales)

CUARTOS DE FINAL
Ida: Boca 0-0 Racing
Vuelta: Racing 0-0 Boca (4-1 en los penales)

SEMIFINALES
Ida: Boca 0-0 Palmeiras
Vuelta: Palmeiras 1-1 Boca (4-2 en los penales)

Temas de la nota

Últimas noticias