TEMAS DE HOY:

|

Los Murciélagos se consagraron campeones de América ante Brasil

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, ganó la Copa América 2022 en Córdoba, tras vencer en la final a Brasil. ¡Felicidades, Murciélagos!

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 11 22,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 11 22,

Los Murciélagos siguen haciendo historia para nuestro país. La Selección Argentina de fútbol para ciegos se consagró en la Copa América 2022 disputada en Córdoba. En la final, el equipo dirigido por Claudio Falco venció a Brasil por penales, en un partido para el infarto que finalizó 0-0. De este modo, Argentina consiguió su cuarto título en el certamen: Argentina 1999 y 2022, Brasil 2005 y Chile 2017. La finalísima contra el conjunto brasileño se jugó ante un gran marco de público, que colmaron el estadio para vivir un encuentro que a pesar de no tener goles, tuvo muchas emociones por la entrega de los futbolistas.

En la primera etapa casi no hubo jugadas de gol; ambos salieron a buscar el partido y metieron lo que había que meter, cuidando también el arco propio. Ya en el complemento, llegaron las ocasiones peligrosas en los dos arcos. Tanto Argentina como Brasil tuvieron sus chances, pero no pudieron abrir el marcador. De este modo, tras el 0-0 el encuentro se fue a los penales, que se sufrieron como debía ser. En la tanda, la Albiceleste se impuso por 2-1 y se quedó con el título de la Copa América, en propio suelo argentino luego de que Jardiel Soares falle para el desahogo de todos los presentes.

El premio para los Murciélagos por ganar la Copa América

Sin dudas, ganar la Copa América ya tiene un enorme valor por sí mismo. El título más importante del continente se quedó en Argentina, gracias al excelente rendimiento del equipo de Claudio Falco. Pero además de la consagración, este título trae premios extras. Tras consagrarse campeones de América, los Murciélagos se aseguraron una plaza en los Juegos Parapanamericanos 2023, a disputarse en Santiago de Chile, y del mismo modo accedieron a los Juegos Mundiales para atletas ciegos y con discapacidad visual, que se llevarán a cabo en Birmingham, Reino Unido.

El plantel campeón de los Murciélagos

Jugadores: Guido Consoni, Germán Müleck, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo.

Entrenador: Claudio Falco

Guía: Marcelo González

Asistente técnico: Agustín Rojas

Cuándo se juegan los Juegos Parapanamericanos 2023

El título de la Copa América le permitió a los Murciélagos acceder a los Juegos Parapanamericanos 2023. Este certamen se disputará en Santiago de Chile, desde el 17 hasta el 23 de noviembre de 2023. El Estadio Olímpico será el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde se llevarán a cabo los eventos. En total, participarán alrededor de 1700 deportistas y 33 países.

Cuándo se disputarán los Juegos Mundiales de Birmingham para atletas ciegos

Además de ganarse el derecho de disputar los Juegos Parapanamericanos, los Murciélagos también dirán presente en los Juegos Mundiales 2023 para atletas ciegos y con discapacidad visual, a disputarse en Birmingham, Reino Unido. Este certamen tendrá lugar entre el 18 y 27 de agosto de 2023. Serán alrededor de 1250 atletas ciegos y con discapacidad de todo el mundo, quienes competirán en 11 deportes, incluido el fútbol en el que los Murciélagos representarán a nuestro país.

Últimas noticias