TEMAS DE HOY:

|

Lothar Matthäus: "Argentina tuvo que ganar la final del 2014. Fue penal de Neuer a Higuain"

El histórico jugador de Alemania se refirió a la final que jugó la Selección Argentina y tuvo una particular confesión.
Sabado, 18 de junio de 2022 a las 18 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 18 03,

Sin lugar a dudas, de las finales que la Selección Argentina perdió en el actual siglo 21, la del 2014 es la más dolorosa de todas. Esto debido a que se trataba de una Copa del Mundo, en Brasil y con un grupo brillante de futbolistas. Aquel partido queda manchado por una alevosa falta de Manuel Neuer contra Gonzalo Higuain. Varios años después, el dolor sigue en el público argentino y para colmo, un histórico jugador de Alemania confiesa que debimos haber ganado la final.

"Argentina debió ganar"

En Doha, QatarLothar Matthäus dio una charla para varios medios, entre los que estuvo infobae. Allí, el ex futbolista se refirió a varios recuerdos mundiales y entre ellos, habló de la final del 2014. "En 2014, el 7-1 a Brasil. Fue lo más importante en este Mundial en la semifinal", inició e inmediatamente agregó: "En la final debió haber ganado Argentina".

Además de volver a dejarnos con la sangre en el ojo, Matthäus se encargó de explicar porqué cree que la Albiceleste debió quedarse con el título. "El referí debió haberles dado un penal cometido por Manuel Neuer. Tuvimos suerte...", confesó. Ante la repregunta de "si fue penal", sentenció categóricamente: "Sí, por supuesto. Fue penal de Neuer".

Argentina en 1990 por Lothar Matthäus

Campeón del Mundo en 1990, el ex jugador se refirió a la tremenda final contra la Argentina de Maradona, futbolista, y Bilardo, técnico:

"Creo que el mejor partido que jugamos en aquel Mundial fue con Inglaterra, no la final con Argentina. El partido con Inglaterra fue el más duro. Inglaterra tenía un gran equipo. Empezaron muy mal y después mejoraron. Tenían muchos grandes jugadores en el equipo. Ese partido fue definitivamente más duro que el de Argentina. Caniggia era muy rápido. Le teníamos más miedo a Caniggia que a Maradona. Anotó un gol contra Brasil en Turín. Caniggia tenía esta velocidad... Maradona ya no estaba al mismo nivel que en México. Caniggia era más peligroso para nosotros que Maradona. En nuestra mente, en nuestras charlas... Antes del partido con Argentina, lo decíamos. Caniggia para mí era el mejor jugador de Argentina en Italia 90. Y no hablen del arquero (Sergio Goycochea)"

Últimas noticias