TEMAS DE HOY:

|

Luego de perder 7 a 0 con España, Costa Rica venció a Japón

Los Ticos tuvieron un solo tiro al arco en 90 minutos y fue suficiente para conseguir los tres puntos ante Japón.

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 09 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 09 17,

El Mundial de Qatar 2022 sigue dando sorpresas en casi todos los partidos. En la primera fecha de la fase de grupos, Costa Rica fue aplastada por España con un durísimo 7 a 0. Por su parte, en el otro partido de esa jornada, Japón sorprendió al mundo y superó a Alemania por 2 a 1. Los Nipones habían demostrado un gran juego y parecía que el duelo ante los latinoamericanos no sería de grandes complicaciones. Sin embargo, en 90 minutos, solo recibieron un solo tiro al arco y tristemente para ellos fue el gol de la derrota.

Costa Rica le ganó a Japón

Los Ticos venían de sufrir una de las derrotas más duras de su historia. Por este motivo, no querían arriesgar de más y sufrir otra caída que los elimine del Mundial. Por este motivo, se refugiaron aún más en su defensa y apostaron por tener una jugada salvadora. Sorpresivamente para todo el mundo, así fue. Japón tomó la iniciativa y fue a buscarlo en reiteradas ocasiones, pero no lograban tener tanta claridad en la llegada.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría en un 0 a 0, llegó la alegría de todo un país. A los 81 minutos, luego de un error en la salida del equipo asiático, la pelota la recibe Keysher Fuller en el borde del área. Sin dudarlo, el Tico saca un zurdazo que ante una floja respuesta del portero, se termina metiendo en el arco y se vuelve en el 1 a 0. El grito de todos los jugadores abrazados fue el de todo un país, que venía que aún hay posibilidades de avanzar a octavos de final.

¿Cómo quedó el Grupo E?

Este resultado deja a Alemania último en el Grupo E, pero con un partido menos. Costa Rica, Japón y España están con tres puntos, pero hoy por la tarde, esta última se enfrentará a Alemania para buscar la clasificación directa. Si los de Luis Enrique ganan, clasificarían prácticamente debido a la diferencia de gol. Los Germános, aún tiene posibilidades debido a que todos están con tres puntos.

Una victoria la acomodaría para la última fecha, pero un empate también lo dejaría con vida y posibilidades de ir a buscar un triunfo contra Costa Rica en el último partido de la fase de grupos. El partido de España - Alemania será hoy a las 16 horas de Argentina y se podrá ver a través de la TV Pública.

Partidos del 27 de noviembre

Los otros encuentros que se jugarán hoy, 27 de noviembre serán Bélgica - Marruecos a las 10 horas por TyC Sports. Croacia - Canadá a las 13 horas por la TV Pública. Ambos son partidos correspondientes al Grupo F y también podrían empezar a definir quienes se clasifican para la siguiente instancia de esta Máxima Cita. Pero, pareciera que habrá que esperar a la última fecha de la fase de grupos para saberlo. También estará el mencionado anteriormente de España - Alemania.

Temas de la nota

Últimas noticias