TEMAS DE HOY:

|

Luis Alberto Islas recordó el doping de Maradona

El ex arquero de la Selección habló de todo: su renuncia de la Selección, su relación con Diego y más.
Sabado, 26 de junio de 2021 a las 13 24,

Por Victoria Cicconi

Sabado, 26 de junio de 2021 a las 13 24,

Luis Alberto Islas, quien fue campeón del mundo en México 86, recordó algunos momentos del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. El ex arquero del seleccionado argentino confesó el reclamo que le hizo Diego por una recordada jugada y contó cómo vivieron la situación del doping.

En diálogo con Infobae, Islas recordó su renuncia del seleccionado argentino: “Yo estaba en Logroñés y fui convocado por Bilardo, el mejor técnico que tuve. Creo que se equivocó porque me dijo que estaba convocado pero que no iba a atajar el primer partido. Yo ya no era el pibito de 18 ó 19 años, venía de varios años en Primera y había sido elegido el mejor arquero en España. Me quitó la ilusión, lamentablemente ese hubiera sido mi cuarto Mundial, pero tomé la decisión de no viajar. Después se armó un gran equipo que lamentablemente no pudo ser campeón pero hizo un trabajo fantástico. Hubiera atajado por la lesión de un compañero, en ningún momento lo pensé de esa manera. Entró el Vasco (Goycochea) y con el tema de los penales colaboró mucho”.

Luego, el ex argentino contó cómo se enteró el plantel del doping de Pelusa: “Veníamos de ganarle 4-0 a Grecia y 2-1 a Nigeria. Estábamos en el vestuario festejando, cantando, disfrutando lo que se había conseguido. Después hubo un rumor, de que había sido otro jugador... Todos rumores. Fue una charla a horas muy tarde de la madrugada, donde Coco (Basile) nos convoca y ya era oficial. Es como que modificó toda la estructura que teníamos. Todo lo bueno que se estaba haciendo se modificó. Nos habían tocado al jefe, a Diego Armando Maradona. La reunión fue en el hotel donde estábamos concentrados, no me acuerdo si en el lobby o dónde. Estábamos nosotros solos. Se venía comentando y cuando se confirmó, se hizo la reunión con todo el plantel”.

Y continuó: “Ese equipo gustaba, jugaba bien, tenía una idea marcada y un técnico fantástico que nos permitía libertad futbolística. Cuando pasó lo de Diego anímicamente nos golpeó mucho. Se nos estaba tocando al número 1, al más grande de todos. El equipo lo sintió anímica y futbolísticamente. Lo sufrimos, lo vivimos y padecimos. Personalmente hasta hoy tengo muchas dudas de lo que pasó. Diego estaba permanentemente entrenando con nosotros y nos analizaban. La imagen de la señorita (enfermera) que se lo lleva de la mano... Algo pudo haber pasado ahí. Ese selección era campeona”.

Antes de finalizar, el ex futbolista del seleccionado recordó el histórico reclamo de Maradona por una jugada: “Hasta el día de hoy me sigue doliendo la espalda (por la atajada a Maradona, que casi le hace un gol de rabona, en un Independiente-Newell’s en el 93). Tenía esas cosas Diego. Dirigimos muchos años juntos, lo recuerdo con el máximo cariño y respeto. Siempre me reclamaba eso, ‘por qué no me dejaste, por qué hiciste eso’. Yo lo cargaba y le decía ‘qué querés?, estaba defendiendo el arco del más grande’. Ahí él se metía con Boca. Un genio, lo que fue como jugador algo extraordinario, como entrenador también. Tuve el placer y responsabilidad de estar con él. Lo que disfrutaba en un campo de juego cuando el equipo hacía un gol... Esos abrazos que nos dábamos eran pura pasión. Va a estar siempre en mi corazón”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias