TEMAS DE HOY:

|

Luis Suárez confirmó que se retirará del fútbol en Inter Miami

El delantero uruguayo descartó una posible vuelta a Nacional y, si bien no habló de una fecha exacta, su último desafío será en el fútbol estadounidense 

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 14 04,

Por Redacción

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 14 04,

A pocos días de cumplirse dos meses de su llegada a Florida, Luis Suárez hizo una revelación que sacudió a todo el fútbol sudamericano. Si bien aún no estableció una fecha exacta, el delantero de 37 años confirmó que se retirará del fútbol profesional cuando finalice su paso por Inter Miami en la MLS.

El goleador charrúa, que sueña con disputar la Copa América 2024 con Uruguay, descartó un posible regreso a Nacional, club que lo vio crecer futbolísticamente y en donde sumó dos ciclos.

"El Inter Miami será mi último club. No puedo ser más sincero. Mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso. Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida", confesó Suárez en una distendida entrevista con el programa La Mesa de la radio uruguaya Del Sol.

En ese sentido, agregó: "Hablo de esto y me vienen ganas de llorar porque soy así, pero te tienes que ir preparando. Recuerdo que un exjugador me dijo que el jugador no está preparado nunca para el retiro. Mirá al Loco Abreu, yo me crié con él. Lo veo y me digo, ¿cuándo me voy a retirar?".

Suárez, que titular en el histórico amistoso contra Newell's, firmó un contrato con el club de la MLS hasta diciembre de 2024 aunque todavía no tuvo su debut oficial con el primer equipo. Si bien sumó minutos en los últimos partidos de pretemporada, el primer partido de la temporada para Las Garzas será contra Real Salt Lake, el miércoles 21 de febrero, en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida. 

En otra parte de la entrevista Suárez sostuvo que le gustaría retirarse de la Selección de Uruguay en la Copa América 2024 ya que sería el “broche perfecto” para su carrera. "Me arriesgué mil veces y viví momentos únicos. Sería lo ideal, pero depende mucho de mi trabajo dentro de la cancha. (Marcelo) Bielsa se basa mucho en la intensidad, en el trabajo del jugador, en la entrega y los tácticos. Ya dijo que hay jugadores que no necesitan tiempo de trabajo para entender lo que pide. Yo las hice y me felicitó en ese momento", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de seguir ligado al fútbol pero como entrenador, el delantero descartó esa chance. “No quiero hacerlo. Creo que es peor que ser jugador porque requiere más tiempo. No estoy para estar peleándome con uno porque no lo pongo, o porque no lo citan", lanzó entre risas con el conductor. 

Suárez, que inició su carrera en Nacional de Montevideo (2005-2006), dio el salto al fútbol europeo en el 2006 cuando fichó por el Groningen de Países Bajos. Luego siguió su carrera en Ájax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. El año pasado, antes del Mundial de Qatar, volvió a Nacional por seis meses y luego se vinculó un año con Gremio, donde marcó 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos. 

Últimas noticias