TEMAS DE HOY:

|

Macri: "Milei me pidió que le recupere la alegría de ser de Boca"

El ex Presidente argentino se refirió a la posibilidad de ser nuevamente parte de la política en el Xeneize y reveló una charla con Javier Milei.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 12 03,

Por Matías Moreno

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 12 03,

A poco más de tres semanas para el balotaje que decidirá al nuevo Presidente de la Argentina, Mauricio Macri reapareció públicamente y rompió el silencio. Además de sus sensaciones para las Elecciones que se llevarán a cabo el 19 de noviembre y su relación con Javier Milei, el ex Presidente argentino se refirió a la política de Boca Juniors. Aunque en el Xeneize todos están pendientes de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense del sábado 4 de noviembre, los comicios en el Club se acercan a pasos agigantados. La elección de las nuevas autoridades sería el sábado 2 de diciembre, aunque no está confirmado de manera oficial.

Ante la consulta de si va a ser parte de la fórmula de Andrés Ibarra para las Elecciones en Boca, en diálogo con Radio Mitre, Macri afirmó: “Estoy trabajando activamente. Eso no lo hemos definido, pero estoy trabajando activamente porque me preocupa. Lo estamos evaluando”. Cabe destacar que ya formó parte de la política del equipo azul y oro: fue el mandamás entre 1995 y 2007. Durante su estadía, la Institución conquistó 16 títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores y dos Intercontinentales.

El pedido de Milei a Macri por Boca

Durante la misma entrevista, Macri reveló el pedido que le hizo uno de los candidatos a Presidente de la Argentina: “Javier (Milei) me dijo: ‘Necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca. La he perdido desde que Riquelme es presidente en ejercicio, más allá de que sea vicepresidente’". Además, comentó que Milei le confesó que había votado durante su etapa en Boca.

¿Quiénes podrían ser los candidatos en las Elecciones en Boca?

Aunque todavía no está confirmado, todo indica que Juan Román Riquelme se presentaría en los comicios como Presidente. No está definido qué ocurrirá con Jorge Amor Ameal, el actual mandamás de la Institución Xeneize. Luego, por la oposición, estaría Andrés Ibarra, quien contará seguramente con el apoyo de Mauricio Macri. También se presentarían Jorge Reale, Mario Pergolini, Rafael Di Zeo y Osvaldo Spataro.

Últimas noticias