TEMAS DE HOY:

|

Manchester City llegó a un principio de acuerdo con Valentín Barco

El campeón de la Premier League avanzó fuerte por el juvenil de Boca en las últimas horas y solo restarían las negociaciones entre el club inglés y el Xeneize.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 10 39,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 10 39,

Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca, el club de la Ribera le ha dado prioridad a las juveniles y varios futbolistas han tenido protagonismo en Primera División. Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Alan Varela, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini son, entre otros, algunos de los pibes de inferiores que pisaron fuerte en el primer equipo del Xeneize en el último tiempo.

Pero una de las joyas, si no la más importante que ha surgido de Boca en los últimos años, es Valentín Barco. El lateral izquierdo de 19 años que comenzó sorprendiendo por sus actuaciones en Reserva, se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Jorge Almirón. Sobre todo en la Copa Libertadores, donde comenzó a tener protagonismo en fase de grupos de esta edición. Por su potencial, varios clubes de Europa posaron sus ojos en él y Manchester City estaría muy cerca de llevárselo.

Manchester City llegó a un principio de acuerdo con Valentín Barco

El Manchester City se interesó en Valentín Barco y, según informó el periodista Germán García Grova, ya llegó a un acuerdo con el futbolista de 19 años. Ahora, emisarios del equipo que dirige Pep Guardiola viajarán hacia Argentina para negociar con Boca por el fichaje del lateral izquierdo. ¿Será compañero de Julián Álvarez?

Jugar y ganar la copa con Boca, una obsesión

Hace algunas semanas, Brighton de Inglaterra realizó una oferta formal por Barco, pero el futbolista decidió quedarse en el club para jugar lo que resta de la Copa Libertadores. En este contexto apareció el City, que tendría la intención de pagar el monto de la cláusula e incorporarlo en enero.

Aunque el Xeneize no lo pudo disfrutar demasiado ya que explotó este año, el juvenil cumplirá su deseo de terminar la Copa Libertadores. Por ahora, el equipo de Jorge Almirón está en semifinales donde se enfrentará a Palmeiras y, en caso de avanzar, jugará la gran final en el Maracaná de Río de Janeiro. ¿Los posibles rivales? Fluminense e Internacional de Porto Alegre.

Cuándo juega Boca contra Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores

La ida se jugará en la Bombonera el próximo jueves 28 de septiembre desde las 21:30, mientras que la vuelta será en Brasil una semana más tarde y en el mismo horario.

Últimas noticias