TEMAS DE HOY:

|

Maratea y una insólita propuesta para que Newell's compre a Messi

El influencer calculó el monto que tendría que pagar cada fanático para que la Lepra pueda contratar a la Pulga

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 15 07,

Por Bianca Pirone

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 15 07,

Santiago Maratea ya era un personaje bastante conocido en las redes sociales por encabezar colectas de dinero que puedan ser destinadas a diferentes causas que le competen a la sociedad. Sin embargo, su figura creció aún más cuando decidió meterse de lleno en el mundo Independiente. El influencer se cargó una enorme responsabilidad al hombro y conformó un fideicomiso para que todos los hinchas del Rojo puedan aportar dinero que sea totalmente destinado al pago de deudas.

Tras el éxito que significó la recaudación con el elenco de Avellaneda, este jueves por la noche Maratea fue por más e hizo soñar a los hinchas de Newell's con la llegada de Lionel Messi. "¿Quieren que les diga cuánta plata debería poner cada socio de Newell's para comprar a Messi?", comenzó preguntando, basándose en el presunto contrato que firmará la Pulga con Inter Miami.

Como dijo hasta Maxi Rodríguez, todos los fanáticos de la Lepra se ilusionan, hasta el día que Leo cuelgue los botines, con verlo alguna vez jugando oficialmente con la casaca del club de sus amores. Sabiendo de esto, Maratea hizo lo números para ver cuánto debería aportar cada hincha si quisieran entre todos comprar al capitán de la Selección Argentina. 

"Según Google, el contrato de Messi en Miami es de aproximadamente 40 millones de dólares y, según Google, Newell's tiene 70.000 socios. Y si a esos socios les sumas unos 30.000 hinchas más, te da un total de 100.000 personas", comentó el joven. 

¿Cuál es el cálculo entonces? "Si 100.000 hinchas de Newell's ponen por mes unos 16.000 pesos, en un año compran a Lionel Messi", explicó Maratea. Claro que esto sería siguiendo los supuestos números que cobrará en la Major League Soccer (MLS).

¿Cómo continúa la colecta de Maratea e Independiente?

El pasado viernes 30 de junio, el influencer realizó el segundo pago de 3 millones de dólares al América de México para saldar gran parte de la deuda que mantiene Independiente con su par azteca. Tras esto, con un saldo de 2 millones 100 mil dólares que aún restan pagar, el Rojo llegó a un acuerdo con las autoridades mexicanas para abonar lo último en tres cuotas. 

"Se desinhibió el club Independiente. Era uno de los problemas, no podía comprar. Con el pago de estos tres millones, más el millón que puso Independiente, se armó un plan de pago para los dos millones restantes", informó Maratea en Instagram. ¿Cuánta plata queda? "57 millones de pesos, 220 mil dólares", reveló este jueves por la tarde.

"Quedan por pagarle dos millones de dólares. Independiente consiguió un plan de pago para pagar en tres cuotas de 700 mil dólares, una en noviembre y otra en mayo y otra ni idea. Hay otras deudas del club, ustedes las conocen. Incluso, algunas si no se pagan pueden generar esta inhibición. ¿Se entiende? Al club le queda por pagar parte de la deuda del América, y otras. La de Silva, con la AFIP", agregó el influencer. 

Al mismo tiempo, señaló este viernes 7/7 como una fecha clave para Independiente. "¿Por qué? Por las siete Libertadores que ganó. Es una buena excusa para juntar plata poniendo links de 7.777 pesos, como hicimos el 6/6 con links de 6.666 pesos y juntamos 40 millones. La pregunta es: esa plata, ¿para qué es?", se preguntó. Y aclaró que todo lo recaudado se va a utilizar para pagar deudas, no para comprar jugadores, como algunos especularon por el mercado de pases. "Puede ser la cuota del América u otra deuda", dijo.

Últimas noticias