TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Bielsa suena cómo gran candidato para dirigir a Athletic de Bilbao

El DT argentino podría ser el nuevo DT del club español si el dirigente Iñaki Arechabaleta gana las elecciones
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 12 42,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 12 42,

Tras su salida del Leeds United, Marcelo Bielsa no volvió a dirigir en el fútbol europeo. El Loco, que no logró hacer una gran campaña con el conjunto ingles, fue despedido a mitad de temporada y, desde la fecha 26 de la Premier League, se encuentra sin equipo.

Sin embargo, en lo que parecía un secreto a voces, Iñaki Arechabaleta terminó con las especulaciones y confirmó una inesperada noticia que vincula directamente al argentino.

El dirigente vasco es candidato a presidente de Athletic club Bilbao en las elecciones que se celebraran el próximo 24 de junio y, cómo promesa de campaña, anunció que si gana, su candidato a entrenador es el mismísimo Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa en su paso por Bilbao

Según el medio español Marca, el entrenador que estuvo en el Bilbao entre 2011 y 2013, ya dio su aprobación y hasta participará en la presentación del plan deportivo del candidato a través de una videoconferencia días antes de las votaciones. 

De esta manera, Bielsa regresaría 10 temporadas después al equipo español con el que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012.

El ex Leeds, llegaría al conjunto rojiblancos con todo su cuerpo técnico que también conoce de sobra el club vasco

Por su parte, cada aspirante a ser mandamás de los Leones ya tiene a un personaje apuntado para el cargo de entrenador. Ricardo Barkala sueña con el arribo de Mauricio Pochettino, que no continuará en PSG tras su floja campaña en Francia. Mientras que Jon Uriarte buscaría al alemán Marco Rose, con pasado en Borussia Dortmund. 

En este contexto, la chance de que el rosarino regrese al banco del San Mamés solamente sería una realidad si Arechabaleta se impone como ganador en las elecciones presidenciales.

El dirigente de 63 años siempre ha mostrado su predilección por el técnico argentino e incluso días atrás afirmó públicamente: "Bielsa nos regaló la mejor temporada de este siglo. Tuvo sus luces y sus sombras, pero nos dio momentos de gloria"

Los números de Bielsa en Athletic Bilbao:

El argentino dirigió un total de 113 encuentros en dos temporadas donde se ganó el amor de todos los hinchas. Obtuvo 43 victorias, 31 empates y 39 derrotas, es decir, una efectividad del 47% con 160 puntos. 

"A lo loco a loco se vive mejor", alentaban los fanáticos desde las gradas.

"Es una persona que supo sacar el máximo rendimiento a los jugadores haciéndoles creer en sí mismos. Ese es el sello de Marcelo Bielsa, fruto de sus conocimientos futbolísticos, expresaron los dirigentes tras la despedida de Bielsa del club. 

Últimas noticias