TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Tinelli confesó que volverá a San Lorenzo en el 2022

El presidente del Ciclón, que todavía se encuentra de licencia, adelantó que su intención es volver a la dirigencia del club en mayo del año siguiente
Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 13 14,

Por Bianca Pirone

Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 13 14,

Marcelo Tinelli comentó en una entrevista televisiva que sus planes están puestos para regresar al club en el mes de mayo de 2022. El presidente de San Lorenzo pidió licencia de un año para atender sus compromisos en la televisión argentina el 14 de mayo de este mismo año, y ahora comentó que cuando finalice los plazos volverá a la institución de Boedo

Sin embargo, su posible regreso ya se llenó de polémicas, ya que la Comisión Directiva no estaría de acuerdo y hasta el propio Horacio Arreceygor expresó opinión en el asunto: “Si quiere volver al club está en su derecho, pero deberá explicarles a los hinchas por qué se fue”.

Tinelli, en conversación con TN Deportivo, fue contundente contra la actual dirigencia por la salida de los hermanos Ángel y Oscar Romero y dejó al desnudo algunas internas del club con el nuevo presidente en ejercicio. 

"No esperaba que la salida de los hermanos Romero se diera de la manera en que se dio. Con ambos tengo una excelente relación. Los traje yo personalmente e hice un trabajo muy fuerte para que ambos fueran parte del plantel. La realidad es que no me gustó que se fueran, me hubiera encantado que se quedaran", comentó Tinelli sobre los paraguayos.

También confesó que él decidió mantenerse al margen de la situación por no estar en el día a día en el club: "Preferí no enterarme porque yo quería que siguieran. Me parecen dos jugadores de primer nivel, con gran jerarquía y más allá de algún inconveniente en el vestuario, creo que jerarquizaban el plantel".

Al preguntarle como continua su situación personal y laboral con el club lo relacionó directamente con la tan ansiada vuelta a Boedo. "La vuelta a Boedo es el sueño más grande. Cuando retome la actividad en mayo, después de la licencia, me va a tocar armar la ingeniería económica para el armado del estadio, algo que no es fácil", expresó.

Y cerrando la entrevista, aseguró sin ninguna duda que en mayo del 2022 volverá a tomar sus tareas en San Lorenzo: "Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares".

Sobre la actualidad económica del club, expresó que el fútbol argentino está pasando por una crisis de desfinanciamiento que afecta a todos los clubes. Y confesó: "San Lorenzo perdió 10 mil socios durante la pandemia y eso nos hizo quedar desfinanciados. Se está haciendo un trabajo de hormiga para recuperarlos y no es fácil en este contexto".

"La realidad indica que las ventas se frenaron mucho y ningún equipo de afuera te paga un jugador lo que era antes, que por ahí desembolsaban 25 millones de euros por algún chico. Eso hace que los clubes hoy tengan que cuidar mucho más la economía", comentó Tinelli sobre el presente que enfrenta el fútbol argentino.

Y para finalizar la conversación, el actual conductor de El Trece confesó que las obras para volver a Boedo serán complejas por el contexto económico que vive el Mundo. "El diseño y las tierras están, ahora hay que conseguir la financiación en un mundo post pandemia, cosa que es muy complicada. Hay gente interesada y tenemos que hacer un trabajo de marketing para mostrarle a los inversores que se va a construir algo impactante"

Últimas noticias