TEMAS DE HOY:

|

Marcos Acuña recibió insultos racistas: el apoyo de Vinícius Jr.

El futbolista argentino vivió un mal momento en el estadio del Getafe, con los repudiables gritos de los hinchas locales.

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 09 39,

Por Matías Moreno

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 09 39,

Marcos Acuña fue víctima de insultos racistas en el partido entre Getafe y Sevilla, por una nueva fecha de la Liga de España. En el Estadio Coliseum, el conjunto visitante se quedó con los tres puntos con el tanto de Sergio Ramos, pero el resultado quedó en anécdota ante el mal momento que vivió el lateral argentino.

El informe del árbitro reveló que decidió detener el partido a los 23 minutos del segundo tiempo por los gritos racistas de los hinchas locales hacia Acuña: "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono". El encuentro no se reanudó hasta que los insultos frenaron. Quique Sánchez Flores, director técnico de la visita, también recibió gritos y habló en conferencia: “Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede venir aquí a decir lo que quiera y eso es lo que está pasando en todos los estadios del mundo. Y nosotros somos trabajadores que venimos aquí a trabajar en una paz, en un estadio, en un espacio en el que se nos tiene que respetar”.

El conjunto sevillano emitió un breve comunicado en sus redes sociales: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC”.

El mensaje de apoyo de Vinícius Jr. para Acuña

El delantero del Real Madrid, uno de los principales protagonistas de la lucha contra el racismo en el último tiempo, compartió un mensaje en su cuenta oficial de la red social X ante el mal momento vivido por Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores.

“Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”.

Temas de la nota

Últimas noticias