TEMAS DE HOY:

|

Martín Demichelis sobre su eufórico festejo: "Fue un desahogo importante"

El técnico de River destacó la importancia de la victoria de ayer ante Sporting Cristal y palpitó lo que se le viene al equipo

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 13 23,

Por Bianca Pirone

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 13 23,

River tuvo que trabajar y sufrir, pero finalmente venció 4-2 a Sporting Cristal, en lo que fue la primera victoria del Millonario en la nueva edición Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis, que venía de perder en la altura de La Paz ante The Strongest, se recuperó de golpe y continúa más vivo que nunca en la competencia internacional.

La victoria significó un gran desahogo para todo el elenco millonario pero por sobre todo para el entrenador, quién se llenó de preocupación cuando vio que el visitante había logrado convertir un tanto en solo siete minutos de juego. El Micho, con paciencia y confianza, ordenó al equipo, dio indicaciones y acertó con los cambios que necesitó el equipo para dar vuelta la historia luego de la expulsión de Enzo Díaz.

Demichelis ya logró ponerle su estilo y forma a River. Con la presión de ser el sucesor de Marcelo Gallardo, el DT nunca esquivó sus responsabilidades y le dio una identidad particular al plantel. "Desde que llegué siempre pensé en grande, porque si no, no podés asumir este desafío", reconoció este mediodía en una entrevista con ESPN F12. "Estamos en esa búsqueda donde lo más importante es mantener la forma. Queremos ser dominantes, intensos", comentó sobre su estilo de juego.

Demichelis habló de su eufórico festejo en el Monumental:

"Llevo pocos partidos oficiales en River más los amistosos y mi análisis lo tengo que hacer en el día a día. Por inicio, por esta etapa diferente al comienzo, pero no me puedo desviar al día a día. River es eso, los tiempos no dan para ponerse a disfrutar de forma tranquila y el desahogo ante Sporting porque ya hay que pensar en cómo ganarle a Independiente", explicó el Micho sobre su desempeño en el banco del Millonario.

Además, Demichelis habló de su alocado festejo en el cuarto gol de River, que convirtió Pablo Solari. "Tengo que festejar menos, pero la presión y la exigencia era grande, sale el hincha de adentro y a veces lo tengo que manejar mejor",  reconoció. 

"No lo vi venir (a Enzo Pérez), sino hubiera sido un abrazo frontal. Se agradece que se entrene así a los 37 años, a veces lo hago hacer un poco menos y se enoja porque quiere entrenarse más. Fue el jugador que más distancia hizo. Deja todo en cada partido y no negocia el esfuerzo. El cuerpo técnico baja un convencimiento y los líderes como Enzo escuchan y ejecutan", comentó sobre el capitán y máximor referente del plantel.

El estilo de juego de Demichelis:

"Me gusta jugar con dos delanteros o tres. Si uso dos delanteros y un extremo, automáticamente, son tres. Así arrancamos y después nos tuvimos que ir acomodando. Tengo tres grandísimos números nueve. A veces arrancar con uno parece poco. Tengo tantísimos buenos volantes y empezar con tres, a veces, parece poco", opinó.

"Lucas (Beltrán) está muy bien, con muchísima confianza. Ojalá la pueda recuperar Miguel (Borja) y la pueda elevar Salomón (Rondón). Los tres nos van a dar muchísimo", manifestó Demichelis sobre sus jugadores más ofensivos.

Además, el técnico habló sobre la competencia interna del plantel. "Hay una gran competitividad, un gran plantel para afrontar tres competiciones a la vez siendo protagonistas y hay un legado que dejan los referentes de trabajar con una armonía a diario de felicidad, responsabilidad, de saber que habrá momentos duros en los que deberán participar diferentes nombres, pero con el respeto y la disciplina, ante todo", explicó.

Los próximos partidos de River:

  • Domingo 23 de abril: River vs Independiente. Fecha 13 de la Liga Profesional
  • Viernes 28 de abril: Atlético Tucumán vs River. Fecha 14 de la Liga Profesional.
  • Martes 2 de mayo: Fluminense vs River. Fecha 3, grupo D de la Copa Libertadores
  • Domingo 7 de mayo: River vs Boca. Fecha 15 de la Liga Profesional.
  •  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias